Monday 20 de February de 2017

Destituye presidente colombiano a alcalde de Bogotá

AP      19 Mar 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
El exalcalde Gustavo Petro. (AP)
El exalcalde Gustavo Petro. (AP)
BOGOTA, COLOMBIA.- El presidente Juan Manuel Santos desatendió las medidas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que beneficiaban al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en una decisión que deja al gobernante distrital definitivamente fuera del cargo.

Petro se encontraba en la sede de la alcaldía, frente a la céntrica Plaza de Bolívar, donde había convocado una concentración, pero no comentó el caso de inmediato.

"El gobierno colombiano no acoge la solicitud de medidas cautelares", dijo Santos en una declaración en la casa de gobierno y en la que no respondió preguntas.

Santos adujo que no acogía esas medidas cautelares porque consideraba que el sistema judicial colombiano ha actuado en al menos 300 demandas en torno al caso de Petro.

El mandatario anunció en el mismo mensaje que designaba a su ministro del Trabajo, Rafael Pardo, como alcalde encargado de Bogotá.

Aún se desconoce exactamente si Petro decidirá salir esta misma noche del Palacio de Liévano, la sede de la alcaldía ubicada en el centro de la ciudad, la más importante del país con ocho millones de habitantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad