Sunday 04 de December de 2016
» Asegura el exdelegado que el conflicto fue determinante para su salida 

Destituyen al delegado Carlos de la Torre del ISSSTE

César Orta      25 Sep 2014 22:57:37

A- A A+

Compartir:
Humberto Javier Romero es el nuevo encargado de la delegación. (Cortesía)
Humberto Javier Romero es el nuevo encargado de la delegación. (Cortesía)
Carlos de la Torre Tosca fue destituido como delegado del ISSSTE en Zacatecas y en su puesto quedó como encargado Humberto Javier Romero Gudiño.

El exfuncionario federal dijo a Imagen que el conflicto que se vivió en este Hospital General influyó para que fuera sustituido.

Comentó que la huelga de hambre y manifestaciones que encabezaron médicos del hospital y personal sindicalizado fue un factor determinante para su salida debido a que se estaba rompiendo la imagen de la institución y era un desgaste que no merecía el ISSSTE.

Pese a su relevo, De la Torre Tosca dijo estar satisfecho del trabajo que realizó como delegado, ya que se dejó en proceso una inversión de 250 millones de pesos.

También destacó que se remodelaron las áreas de espera del hospital, se reacomodó el esquema de consultas y se buscó la optimización en la atención del derechohabiente.

“Se dejó esto caminando, que no dieran la oportunidad de que llegaran a la superficie los resultados es otra cosa”, mencionó.

El exdelegado señaló que el personal inconforme nunca corrigió los caminos adecuados ni tomó los cauces legales como acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para dirimir diferencias con él.

El relevo
En un comunicado se dio a conocer que Alfredo Villegas Arreola, director de Delegaciones, encabezó una reunión extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional, en la que informó del movimiento.

Explicó que forma parte del intercambio y reacomodo de mil 600 compañeros en todo el país en la etapa que corresponde a este sexenio, siempre buscando la eficiencia, transparencia y aquellos perfiles que tienen una vida institucional.

“Con mucho respeto de los ordenamientos, pero en una armonía con el sindicato, venimos a presentarlo a nombre de nuestro director general Sebastián Lerdo de Tejada y patentizarles en el marco de este evento, un reconocimiento a Carlos de la Torre Tosca", manifestó Villegas Arreola.

En su momento, Javier Romero Gudiño puntualizó que se dará continuidad a todos los programas.
“Traigo instrucciones concretas y precisas del director general, pero lo primero que hago es integrarme al servicio de esta delegación, al trabajo de todos ustedes y reiterarles que el diálogo será privilegiado en todas sus fases”.

Quién es Romero Gudiño
Originario del Distrito Federal, Romero Gudiño es licenciado en Derecho por la UNAM y lleva 40 años trabajando en la administración pública.

En 2012 y 2013 estuvo al frente de la Delegación Oriente del ISSSTE en el DF, después de lo cual se desempeñó como asesor del secretario general del instituto, Luis Antonio Godina Herrera.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Roberto Luevano
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad