Monday 05 de December de 2016

Detecta EU salmonela en especias importadas

AP      30 Oct 2013 22:10:10

A- A A+

Compartir:
La pimienta roja y negra de la India son algunos productos contaminados. (AP)
La pimienta roja y negra de la India son algunos productos contaminados. (AP)
WASHINGTON, DC.-Casi 7% de las especias importadas por Estados Unidos en un periodo de tres años estaban contaminadas con salmonela, informó el miércoles la Administración de Alimentos y Medicinas.

La agencia dijo en un reporte que pruebas efectuadas a especias importadas entre 2007 y 2010 mostraron que tenían hasta el doble de probabilidades que otros alimentos inspeccionados de estar contaminadas con el patógeno. Más de 80 diferentes tipos de salmonela se detectaron.

La agencia decidió estudiar el tema cuando se detectaron varios brotes de salmonelosis en todo el mundo y donde las especias estaban relacionadas. En 2009 y 2010, las pimientas negra y roja de la India, Vietnam y China utilizadas en el salami causaron cientos de infecciones. La FDA indicó que se conocen 14 brotes en todo el mundo desde 1973 que han causado unas 2 mil infecciones, muchas de ellas en niños.

La agencia estadounidense indicó que durante el periodo de tres años, a 749 cargamentos de especias se les impidió entrar a Estados Unidos por contaminación con salmonela, mientras que otros 238 embarques fueron detenidos por la presencia de lo que la FDA llamó "suciedad", insectos, excremento, cabello y otros materiales.

La oficina indicó que algunas de las especias que fueron encontradas contaminadas en la frontera después fueron cocinadas o tratadas para eliminar posibles patógenos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad