Sunday 22 de January de 2017

Detecta la Profeco irregularidades en dos gasolineras

Beatriz Martínez      6 Apr 2014 12:56:54

A- A A+

Compartir:
Encuentran irregularidades en gasolineras. (Beatriz Martínez)
Encuentran irregularidades en gasolineras. (Beatriz Martínez)
ZACATECAS.-Dos gasolineras de 17 revisadas en el estado de Zacatecas por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentaron irregularidades durante revisiones realizadas en 2013 por los inspectores de la dependencia federal.

De acuerdo con información de la Profeco, en la que no se precisa cuáles son las estaciones observadas, fue la segunda entidad con una menor relación de anomalías detectadas (en 12% de las revisiones se documentaron irregularidades), solo por debajo de Tamaulipas, donde se hallaron anomalías en el 10% de las estaciones inspeccionadas.

Lo anterior se dio a conocer mediante la solicitud de información pública presentada por un particular a la Profeco vía Infomex con el número de folio 1031500006314.

Pese a ello, el ciudadano se inconformó ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Dato (IFAI) debido a que las autoridades de la Profeco omitieron las direcciones de las gasolineras donde los inspectores reportaron irregularidades.

Por ello, a propuesta de la comisionada Sigrid Arzt, el pleno del IFAI instruyó a la Profeco a informar sobre la ubicación de estas.

Según la misma información, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Puebla, Tlaxcala y Baja California fueron las entidades en las que el índice de estaciones de servicio con anomalías fue mayor al 50 por ciento. Singular es el caso de Oaxaca, donde en el 94% de los establecimientos revisados se reportaron irregularidades.

En cifras absolutas, el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León y estado de México fueron las entidades con más observaciones, aunque en ellas también se revisaron más puntos de venta de combustible.

Si se toman como referencia las revisiones realizadas en 2012 por inspectores de la Profeco, de 77 gasolineras, en tres, ubicadas en los municipios de Guadalupe, Jerez y Río Grande, se encontraron problemas graves. En las dos últimas sus responsables se negaron  la verificación rutinaria de la Profeco; en la de Guadalupe no se detectaron anomalías en el precio ni litros incompletos, pero sí anomalías en los dispositivos de inviolabilidad.

En otras 13 en el estado se reportaron durante 2012 problemas considerados de gravedad media por la Profeco como dispensarios fuera de servicio y fugas en tuberías medidores que pueden afectar al consumidor, entre otras causas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad