Tuesday 06 de December de 2016
» Promueven la mejora de vivienda, pero cobran 

Detecta la Sedesol defraudadores en dos municipios

Redacción      21 Oct 2014 22:29:47      1

A- A A+

Compartir:
La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) advirtió en un comunicado sobre falsos promotores de apoyos a la vivienda que acuden a domicilios de personas en condición de pobreza y marginación y cobran por este apoyo.

Según se detalló, dichas personas ofrecen el beneficio de un pie de casa, cuartos adicionales o baños a cambio de 487 pesos o mil 200 pesos, según el concepto de lo que requiera la familia; sin embargo, los programas que maneja la Sedesol son gratuitos para los beneficiarios.

La dependencia informó que estos falsos promotores se han detectado en los municipios de Villanueva y Guadalupe, que a cambio de dinero en efectivo, dejan un vale falso de autoconstrucción para la dignificación de vivienda.

La delegación federal, en el comunicado, reprobó categóricamente este tipo de hechos en perjuicio de las familias más desprotegidas. Por dicha razón, se indica, se ejercerá acción penal en contra de quien resulte responsable.

Cabe mencionar que los defraudadores utilizan los logotipos de Oportunidades, Sin Hambre y el emblema de la administración anterior que lleva la leyenda Vivir Mejor.

Para evitar esta situación, todo el personal de la Sedesol está obligado a portar una identificación que acredite su desempeño y por ninguna circunstancia solicita dinero a cambio de la incorporación a un programa social y/o apoyo alimentario o de vivienda.




Comentarios
entrometido:
para q buscan defraudadores asi??... si van a SEDESOL encontraran un monton de gente q cobra sin hacer nada aparte el favoritismo impera...   Wednesday 22 de October de 2014 11:53:31
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad