Thursday 08 de December de 2016
»Llaman a no tirar basura en las calles 

Detecta PC las áreas de riesgo en Guadalupe

Alejandra Alonzo      13 Jul 2014 21:40:05

A- A A+

Compartir:
La acumulación de basura ocasiona inundaciones en calles y vialidades de Guadalupe, informó el director de Protección Civil del municipio, Jorge Eduardo Muñoz Franco.

Comentó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se realizó un trabajo georreferencial en el que detectaron 22 puntos en riesgo de la zona urbana y siete de la zona rural.

Explicó que las áreas con mayor riesgo de inundaciones se ubican en Villas de Guadalupe, como Villas de San Fermín, Villas del Vergel y Villa Fontana, pero también comunidades como Los Rancheros, El Bordo y Zóquite, por lo que la corporación realiza un monitoreo constante.

El funcionario dijo que pretenden evitar acontecimientos como el ocurrido en la calle Juárez el año pasado, cuando colapsó una casa que se amplió hace unos 100 años en una caimán de drenaje.

Refirió que en los últimos días se han registrado inundaciones en cuatro viviendas de la privada tercera de Villas de la Purísima, en Villas de Guadalupe, mientras que en la avenida Colegio Militar, en la casa conocida como “del cura Vela”, están a punto de desprenderse el balcón y parte de la marquesina.

No obstante, Muñoz Franco explicó que las autoridades no pueden actuar debido a que es una propiedad privada que además está en litigio, por lo que la recomendación es no pasar cerca del inmueble “y menos cuando esté lloviendo”.

Reiteró que una de las acciones preventivas más importantes es inculcar a los niños el respeto al medio ambiente, además de coordinar el trabajo en equipo con la población para evitar contingencias.

El director de PC dijo que se ha mantenido contacto con los vecinos de las colonias donde hay mayor riesgo de inundaciones para que en cuanto empiece a llover abran las bocas de tormenta o que avisen a los cuerpos de rescate para que acudan en su auxilio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad