Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Instalarán un cerco sanitario en las comunidades aledañas a Carrillo 

Detectan 18 casos de hepatitis; investigan más en comunidades

Carlos León      28 Sep 2014 21:30:18

A- A A+

Compartir:
Fidel Barrios Moreno, titular del Departamento de Sanidad.  (Imagen)
Fidel Barrios Moreno, titular del Departamento de Sanidad. (Imagen)
El personal del Departamento de Sanidad detectó 18 casos de hepatitis en la comunidad Carrillo e investiga las denuncias de pobladores en San Cristóbal y El Salto por posibles brotes de este padecimiento.

El titular del área, Fidel Barrios Moreno, informó que formaron un cerco sanitario en la comunidad y trabajan en apoyo de los Servicios de Salud de Zacatecas para controlar la epidemia antes de que se propague a comunidades aledañas.

El brote, detalló, tiene más de 15 días y, aunque se está controlando, el personal a su cargo no descarta que puedan registrarse más problemas en localidades cercanas.

Dijo que el principal problema es por el contacto directo con heces fecales o la falta de higiene personal, ya que revisaron el suministro de agua en la comunidad y está en buenas condiciones.

“Tenemos la presunción de que existen casos en San Cristóbal y en la comunidad El Salto, donde tuvimos 25 casos el año pasado y en las comunidades que estén cerca queremos formar un cerco higiénico”, manifestó.

El funcionario municipal precisó que por lo pronto en la localidad Carrillo ya llevaron cloro, cal y gel antibacterial para apoyar a los habitantes de la localidad a fin de evitar otro brote.
De ser necesario, aseguró Barrios Moreno, se apoyarán en la Dirección de Obras Públicas para realizar trabajos de limpieza y desazolve en la comunidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad