Saturday 10 de December de 2016
»Las jovencitas fueron llevadas ante sus padres para que se hicieran responsables 

Detectan a cuatro menores ofreciendo servicios sexuales

Francisco Vargas      14 Apr 2014 21:00:07

A- A A+

Compartir:
Personal del Departamento de Sanidad y del DIF detectaron a cuatro menores de edad prostituyéndose, dos de ellas estaban en la zona de tolerancia.

En la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el DIF se registraron dos casos de prostitución infantil en lo que va del año, en ambas situaciones se trata de niñas, una de 12 años y otra de 16 años.

El titular de la procuraduría en el Desarrollo ntegral de la Familia (DIF), Alfredo González Aguirre, explicó que en los dos casos que tienen registrados, pusieron a las jovencitas a disposición de sus madres para que se hicieran cargo de la situación.

Lo más grave, declaró el procurador, es que las menores aceptaban con cinismo que se habían prostituido por conseguir algo de dinero, “nos decían cosas como es mi cuerpo y yo sabré”.

Mientras que el personal del Departamento de Sanidad detectó a dos menores, de 15 y 16 años entre los pasillos de la zona de tolerancia, “no estaban en un bar específico, sino en los pasillos. Las encontramos y nos pusimos en contacto con sus padres para entregarlas”, explicó el titular del área, Fidel Barrios Moreno.

Ninguna de las jovencitas encontradas en la zona de tolerancia era de Fresnillo, precisó que una era de Valparaíso y la otra de Guadalajara, Jalisco.

“Se puso a disposición de sus familiares a las menores, ambas dijeron que se les hizo fácil y no estaban en contra de su voluntad”, aseguró.

En comunidades
En jardines del municipio, los inspectores de Sanidad ya han retirado a cuatro mujeres que son originarias de comunidades del municipio.

Barrios Moreno declaró que en los cuatro casos se trató de madres solteras a quienes abandonaron sus maridos por buscar el sueño americano.

Sin más que hacer, las mujeres tomaron el camino más fácil y viajaban a la cabecera municipal para prostituirse.

Luego de detectar esta situación, el personal de Sanidad retiró a las mujeres y les comentaron que si querían dedicarse a la prostitución, debían sacar su tarjetón y registrarse.

“Tenemos constante vigilancia para evitar esta clase de situaciones, sobre todo en los jardines y bares del primer cuadro de la ciudad”, refirió.

Además de estos cuatro casos, detectaron a tres mujeres en billares de comunidades ofreciendo servicios sexuales y también fueron retiradas de los establecimientos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad