Sunday 11 de December de 2016
» AYUDAN A PAPÁS 

Detectan a más niños laborando en la calle

Carlos León      20 Feb 2014 21:30:06      2

A- A A+

Compartir:
La mayoría de los infantes laboran en los cruceros o semáforos como limpiaparabrisas. (Archivo)
La mayoría de los infantes laboran en los cruceros o semáforos como limpiaparabrisas. (Archivo)
En menos de cuatro meses se han detectado más de 30 niños trabajando en las calles, el basurero y otras áreas consideradas zona de riesgo.

El departamento que da seguimiento a casos de trabajo infantil en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detectó un incremento considerable de menores que laboran en zonas de peligro.

Adriana Troncoso Carrillo, titular de los programas Trabajo Infantil y Etnias que Avanzan, precisó que de octubre de 2013 y hasta el último recorrido realizado a mediados de enero de este año se detectaron a 30 menores más que laboran en zona de riesgo.

Manifestó que los recorridos para detectar niños trabajando se están haciendo a diversas horas del día, una vez por quincena.

Las zonas de riesgo, explicó Troncoso Carrillo, son las áreas de trabajo donde los menores están expuestos a sufrir un accidente, como en los cruceros, ladrilleras, lugares abiertos e incluso, el basurero municipal.

De los 30 casos detectados, seis eran niños indígenas que laboraban en el crucero del boulevard Jesús Varela Rico y la carretera a Valparaíso.

Dos niños laboraban junto a sus padres en el relleno sanitario y otros cinco ayudaban a sus papás en ladrilleras.

Sobre estos casos, el personal del DIF ya visitó ocho domicilios y se entrevistó con los padres de familia de los menores; no obstante, reconoció que son familias de escasos recursos que buscan el sustento diario.

Se quedan sin becas
Por reincidir y volver a las calles a laborar, lamentó Troncoso Carrillo, 10 niños que eran apoyados en el DIF perdieron sus becas que servían como estimulante para que dejaran de trabajar en zonas de riesgo.

Los 10 infantes, detalló, fueron dados de baja en octubre y recibían mil 600 pesos.

Actualmente se benefician a 50 niños; 30 de ellos, con mil 600 pesos que destina el gobierno federal y a otras 20 familias, las subsidian con 3 mil pesos.

 




Comentarios
estrategia:
Lo q siempre se dice..con 1600 al mes deben comer por favor ya quisiera q la presidenta comiera ella y sus hijos con 1600...claro es una beca si de verdad hubiese voluntad minimo serian 3000 al mes en cambio los hijos de esas nobles personas los funcionarios xq luego imagen borra comentarios x no dañar el chayote esos hijos reciben becas,estimulos,viajes etc etc etc...a poco no???   Friday 21 de February de 2014 11:15:31
editor_web:
Buen día. Vuelves a decir que se borran tus comentarios y volvemos a decirte que nos digas en dónde, porque eso no ha sucedido. La vez anterior ya se explicó que una cosa es que tarden en publicarse y otra muy distinta el borrarlos. Reiteramos que los comentarios que se eliminan son los que no cumplen con lo estipulado en el comentario que aparece al final de este espacio. Gracias   Friday 21 de February de 2014 11:48:24
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad