Sunday 26 de February de 2017
»Hay comerciantes que tienen hasta nueve locales en el mercado Hidalgo 

Detectan anomalías en reubicación de vendedores

Francisco Vargas      30 Aug 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
La asignación de los locales en el mercado se dio por intereses políticos, reprochó el secretario de Gobierno. (Archivo)
La asignación de los locales en el mercado se dio por intereses políticos, reprochó el secretario de Gobierno. (Archivo)
FRESNILLO.- En la reubicación de comerciantes ambulantes a los tres principales centros de venta en El Mineral, el gobierno municipal descubrió irregularidades en la adquisición de locales y pago de licencias, pues hay mercaderes que tienen hasta nueve lugares en el Mercado Hidalgo y desde hace año no pagan ni un peso por ellos.

El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, explicó que cuando asignaban locales sin usar en el Mercado Hidalgo descubrieron que había varios comerciantes de la zona peatonal que tienen cortinas en el interior del centro de ventas.

La asignación de los locales en el Hidalgo, aseguró el secretario de Gobierno, fue por intereses políticos y se premió a ciertas personas que apoyaron al partido en el poder en administraciones pasadas.

“Hay quienes tienen hasta nueve lugares en el Mercado Hidalgo y hay otros que ni comerciantes son y que les dieron locales que no usan y que ahí están desaprovechados. Incluso el pago de las licencias, porque tampoco se les cobraba licencias a muchos de ellos”, reclamó.

Actualmente, las autoridades investigan esta situación para saber desde hace cuánto se le debe al municipio y para tratar de recuperar los locales que se otorgaron por intereses políticos.

Saucedo Ortiz informó que en los mercados Oriente y Poniente esta situación no es tan marcada, “en estas zonas se trata de comerciantes que tienen dos locales cuando mucho, el problema es en el Hidalgo”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Comienza reordenamiento en la dirección general del Cobaez
Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto
Secretaría de Administración garantiza la entrega de placas vehiculares
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 20.98
Venta 21.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad