Tuesday 06 de December de 2016
»El proyecto se entregará a la Sectur para integrar agenda turística federal 

Detectan áreas con potencial para el turismo

Alejandro Román      13 Oct 2013 19:10:06

A- A A+

Compartir:
Falta detonar varias áreas en el sector turístico de Zacatecas, como ampliar la promoción, que los restaurantes ofrezcan gastronomía local y la generación de productos variados, informó José Francisco Román Gutiérrez.

El director de la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) explicó que este fue el resultado del diagnóstico realizado por la licenciatura en Turismo de la UAZ, donde también se encontraron varias necesidades que son áreas de crecimiento.

Precisó que el proyecto fue a petición de la Secretaria de Turismo (Secturz), el cual se entregará como agenda turística a la dependencia federal en lo que se plantea como un proyecto de potencializar 44 destinos turísticos en todo el país.

Gastronomía y hospedaje
El catedrático aseguró que los restaurantes en la capital son suficientes para cubrir la oferta de turistas y dan un servicio de calidad, pero en los menús falta integrar más la comida regional y tradicional de la entidad.

Reconoció que en Semana Santa, vacaciones de verano y en la Feria Nacional de Zacatecas los turistas quedaron conformes con el servicio brindado por los establecimientos; sin embargo, aunque ofrecen comida mexicana, no es propia de la entidad, por lo que esta es una de las áreas de oportunidad.

Además, “el gran reto de Zacatecas como destino turístico es aumentar el número de visitantes que permanezcan la segunda noche en los hoteles de la capital”, pues a la fecha su estancia dura en promedio un día y medio.

Román Gutiérrez comentó que esto permitirá que el sector hotelero pueda crecer, aunque las más de 3 mil habitaciones que se ofertan son suficientes para los visitantes que llegan.

Conectividad y servicios
El académico expresó que actualmente Zacatecas tiene una buena conectividad terrestre. Recordó que la antigua carretera Panamericana, que parte del estado de Hidalgo y pasa por Zacatecas, es de doble vía, lo que facilita la llegada de visitantes.

Explicó que el área de oportunidad reside en la necesidad de ampliar a doble vía la carretera que conecta Zacatecas con Nayarit, por el lado de Jerez y los cañones, lo que facilitará la difusión de la entidad como un destino más frecuentado.

Asimismo, expresó que “no es suficiente con tener y conservar los edificios Patrimonio Cultural, sino que se requiere generar productos turísticos atractivos”. Destacó la necesidad de generar escenarios adecuados donde el turista conozca más que imágenes y edificios, sino que se empape de lo que representan.

Reconoció que faltan algo más que guías en los museos, pues además de describir la imagen, pueden narrar el contexto en el que se crearon las obras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad