Wednesday 07 de December de 2016
»Sancionan a la carnicería que se abastecía 

Detectan en Fresnillo tráiler con carne sin verificar

Redacción      1 Mar 2014 21:00:04

A- A A+

Compartir:
Al lugar acudieron inspectores del Rastro Municipal y Sanidad. (Cortesía)
Al lugar acudieron inspectores del Rastro Municipal y Sanidad. (Cortesía)
FRESNILLO.- Gracias a una denuncia ciudadana a la Coordinación de Servicios del Ayuntamiento, inspectores del Rastro detectaron un camión que transportaba carne sin que tuviera la verificación ni autorización de traslado del municipio.

El camión fue encontrado por inspectores de Sanidad y del Rastro Municipal, mientras se descargaban los canales en una carnicería ubicada en el noreste de la ciudad.

Los funcionarios municipales verificaron la carne y la documentación de traslado.

Al hacer la revisión de los documentos de origen, un representante del negocio donde se estaba por almacenar la carne presentó un documento de amparo por el traslado de carne, mismo que fue revisado y rechazado por el Departamento Jurídico del municipio.

José Erubey González López, jurídico del Ayuntamiento, dijo que el amparo presentando carece de validez porque fue promovido a la autoridad estatal, sin que fuera incluido el municipio, ni los departamentos de Sanidad ni del rastro y además estar fuera de temporalidad, por tener más de un año de haberse expedido.

Salvador Valle Lozano, administrador del Rastro, afirmó que la carne no presentaba guías de traslado y el cárnico no fue llevado al centro de sacrificios para verificar si era apto para consumo humano y el resellado del mismo.

Valle Lozano puntualizó que la carne fue dejada en el negocio tras la verificación, pero deberán pagar la sanción correspondiente al ayuntamiento.

Por su parte el departamento de Sanidad, verificó que no existieran carnes de otro tipo dentro de la caja de refrigeración con la finalidad de evitar la contaminación del producto, además de revisar las condiciones en que era transportada.

Jesús Rodríguez, coordinador de Servicios, afirmó que las denuncias de la población han ayudado a que los inspectores logren detectar unidades que transportan carne congelada o sin el permiso adecuado para su traslado, así como matanzas clandestinas.

Puntualizó que el tráiler con carne pudo haber trasladado más canales que debieron ser repartidas en otros negocios, situación que verificarán los departamentos de Sanidad y Rastro Municipal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad