Friday 09 de December de 2016

Detectan irregularidades en al menos dos obras

Yuzmida Tapia      8 Jun 2014 21:00:08

A- A A+

Compartir:
Aunque las obras en el mercado González Ortega se pospusieron, ya se evidenciaron varias anomalías. (Oscar Baez)
Aunque las obras en el mercado González Ortega se pospusieron, ya se evidenciaron varias anomalías. (Oscar Baez)
Autoridades de las contralorías de Guadalupe y Zacatecas aseguraron que se verifican las obras que se realizan en el mercado González Ortega, en Zacatecas y en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en Tacoaleche.

En el primero, donde se realizaban obras de remodelación detenidas la semana pasada por el Centenario de la Toma de Zacatecas, en marzo la Auditoría de Obras Públicas detectó varias anomalías, informó el jefe del área, Francisco Romo.

Refirióque hubo variaciones en la mezcla que se prepara de forma artesanal, que permite que las paredes del edificio respiren y que la humedad no le afecte.

Explicó que las fallas deberán sanearse antes de diciembre y se tendrá un año como fianza, plazo en el cual si se llegaran a presentar fallas se acudirá a la aseguradora, que obligará a la empresa constructora Vigomarq SA de CV a responder por las irregularidades.

Además, se realizará un retoque en el procedimiento de nutrido de madera en la fachada de la calle Tacuba, sellarán el domo de la escalera, limpiarán y retirarán marcos de cantera, fijarán las bisagras de protección en los accesos, pintarán el cubo de la escalera, impermeabilizarán la bóveda y resarcirán el desmoronamiento del entortado de pretiles.

Personal del INAH también hace la supervisión para asegurarse de que se aplican los procesos adecuados.

Obras en litigio
Jorge Fajardo, contralor de Guadalupe, refirió que la obra del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en Tacoaleche, está en litigio debido a que no cumplió en tiempo y forma el contrato.

Explicó que debido a que el techo se estaba derrumbando, se le hizo un llamado de atención a la empresa Jaguar para que realice las modificaciones. Hasta que cumpla con las especificaciones de la última etapa se liquidará el millón y medio de pesos de recurso federal y estatal invertidos en la obra.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad