Tuesday 06 de December de 2016

​Detectan irregularidades en el padrón de votantes del SPAUAZ

Melina González      11 May 2014 15:31:21

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS.- Integrantes de las panillas, Sindicalismo Emergente, Fuerza Sindical y Nueva Generación Siglo 21, denunciaron la posibilidad de un fraude en las próximas elecciones a realizarse el 14 de mayo para la renovación del comité ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).
 
Alberto Vélez Rodríguez, candidato de Sindicalismo Emergente, explicó que dicho fraude se dará tras haberse detectado irregularidades en el padrón de votantes, ya que el actual secretario general del SPAUAZ, Antonio Guzmán Fernández, ha presentado un padrón "definitivo" en la página del sindicato, el cual tiene una discrepancia de 575 académicos en comparación con el padrón registrado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
 
Vélez Rodríguez además, advirtió que esta diferencia respecto al número de votantes registrados se debe a que Guzmán Fernández no los registró ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con lo que se violentó los estatutos del SPAUAZ, precisó que la última actualización se dio en 2007.
 
El candidato explicó que derivado de la ausencia de un padrón confiable, se pone de manifiesto la intención de viciar las elecciones, por lo que aseguró que se entregará este domingo un escrito a la Comisión Electoral del SPAUAZ para que se actualice el padrón; en caso de que no les hagan caso, que tomarán medidas para hacer presión, aunque no precisó cuáles. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad