Friday 24 de February de 2017

Detectan los SSZ 7 casos de dengue

César Orta      31 Oct 2014 19:29:34

A- A A+

Compartir:
Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) detectaron siete casos de dengue en la entidad, aunque las infecciones fueron en otros estados, detalló Roberto Hernández Dávila, responsable del Programa de Enfermedades Trasmitidas por Vector.

También se tomaron 14 muestras de posibles sospechosos que resultaron negativas, todas de personas que viajaron a lugares donde es endémico el mosquito del dengue.

El especialista refirió que el primer caso se detectó en Tlaltenango y la persona infectada es originaria de Nayarit; el segundo se detectó en la capital y la persona había viajado a Quinta Roo; el tercero se reportó en Mazapil, el enfermo es originario de Nueva Rosita, Coahuila.

El cuarto caso es de un menor de 8 meses de edad; viajaba con su familia de Tecomán, Coahuila, a Ojocaliente; el quinto caso se detectó en Concepción del Oro; la persona provenía de Sinaloa, el sexto fue de un habitante de Zacatecas que estuvo de vacaciones en Oaxaca.

El último caso se reportó en Sombrerete y el afectado era originario de Guasave, Sinaloa, pero se negó a recibir atención en el estado y su hermano lo trasladó a su lugar de origen.

De estos casos, tres son de trabajadores de mineras instaladas en el estado; el resto, vacacionistas. Roberto Hernández recomendó que si se viaja a zonas del Golfo de México y el Pacífico se tomen medidas precautorias, como dormir con velos.

Los síntomas del dengue inician tras un periodo de incubación de cinco a ocho días tras la picadura del mosquito.

Habitualmente provoca fiebre alta que se inicia de forma repentina y se acompaña de dolor de cabeza intenso, dolor alrededor de los ojos y detrás de los globos oculares, cansancio y dolor en músculos y articulaciones.

Los SSZ realizan fumigaciones en todo el estado para estas fechas y se trabaja sobre todo aplicando larvicidas en panteones; ya se han colocado en Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Loreto y Luis Moya.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Se enredan con deportaciones; EU se contradice sobre uso de militares
Encuentran un auto desvalijado y baleado
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad