Friday 09 de December de 2016
» Alrededor de 240 proveedores piden que les paguen 

Detectan pasivo sin comprobante en Tesorería

Carlos León      30 Jun 2014 20:20:06

A- A A+

Compartir:
La actual administración determinó no pagarle 400 mil pesos a poco más de 240 proveedores de la presidencia durante 2013 debido a que no hay documentación comprobatoria con los empresarios ni en la Dirección de Tesorería y Finanzas para pagar.

La directora del área, María Elena Bonilla Ceniceros, explicó que al tomar cargo en la actual administración revisaron las cuentas pendientes en el gobierno local y se toparon con algunas irregularidades en el ejercicio fiscal 2013.

Detalló que hay 400 mil pesos en pasivos que no se pudieron comprobar y que no se pagarán a los proveedores a quienes supuestamente se les adeuda debido a que no hay comprobantes ante la empresa, ni al municipio, ni hay documentación como facturas en la dirección.

Bonilla Ceniceros dijo que de 400 proveedores en 2013, alrededor de 240 están en esta situación y, aunque este error podría ser de la administración anterior, el municipio no pagará dinero a estas empresas debido a que de hacerlo caería en irregularidades y podrían recibir observaciones o sanciones resarcitorias.

Además, hay otra cantidad similar que están por saldar, ya que la documentación la están integrando para pagarle a proveedores de El Mineral.

Bonilla Ceniceros dijo que están en la mejor disposición de permitir que los exfuncionarios busquen la documentación para comprobar.

Homologación del IMSS
Debido a la homologación salarial ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aumentó la cuota que debe pagar el municipio en 200 mil pesos al mes.

La tesorera detalló que antes se pagaba 1 millón 200 mil pesos al mes debido a que no había el reajuste de sueldos y ahora, desde principios de año, debe cubrir una cuota de 1 millón 400 mil pesos.

“En 2013 se pagaban 14 millones 400 mil pesos al IMSS por pago de cuotas y ahora son 16 millones 800 mil pesos, cada año”, dijo Bonilla Ceniceros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad