Sunday 04 de December de 2016

Detectan puntos violentos en Guadalupe

Alejandra Alonzo      2 Jun 2014 23:00:08

A- A A+

Compartir:
Ana Gabriela Guerrero Quintero, responsable del Instituto de la Mujer Guadalupense (Inmugua), informó que colonias marginadas como la Tierra y Libertad, en sus cuatro secciones y la comunidad de San Ramón, representan un punto rojo en cuanto a violencia familiar.

Indicó que se ha detectado que el 40% de los niños de estas zonas se desarrollan en un ambiente donde sufren bullying, por lo que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciarán pláticas informativas.

Guerrero Quintero indicó que se trata de atacar este problema de fondo, pues de lo contrario esta situación crecerá y, en consecuencia, en la edad adulta las personas se conducirán de forma inadecuada y serán susceptibles a las adicciones.

En estas conferencias, donde intervendrá personal de la SEP del área de Educación con Equidad, también se tratará el tema de la violencia en el noviazgo. Dicha actividad no se limitará a las colonias que viven la problemática de la violencia, sino que se pretende acudir a todas las secundarias del municipio.

También sufren los hombres
La titular del Inmugua agregó que aunque la dependencia trabaja principalmente con mujeres, también se ha atendido a hombres maltratados por sus esposas; en lo que va del año se han acercado seis varones, “incluso un policía”, refirió.

No obstante, expresó que aunque es un problema real, a la mayoría de los hombres “les da pena admitir que sufren algún tipo de violencia”. Por ello los invitó a denunciar y hacer uso de los servicios que ofrece el Inmugua, como orientación jurídica y tratamiento psicológico.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad