Sunday 26 de February de 2017

​Detectan señal que podría ser de avión desaparecido 

Notimex      5 Apr 2014 11:43:25

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
HONG KONG.- Un buque chino que participa en la búsqueda de la caja negra del avión de Malasyian Airlines, que desapareció el pasado 8 de marzo, captó un pulso en el océano Índico sur.

El barco patrulla chino Haixun 01 descubrió una señal con una frecuencia de 37.5kHz por segundo en aguas del océano Índico sur, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

A casi un mes de la desaparición de la aeronave, con 239 personas a bordo, los equipos de búsqueda se han centrado en hallar la caja negra del Boeing 777-200 antes de que la batería del artefacto se termine.

El buque cuenta con un aparato diseñado para localizar la caja negra con las grabaciones de los registros del avión, pero los medios chinos subrayaron que todavía no hay indicios de que la señal provenga del vuelo MH370.

Aunque todavía está por determinar si ese pulso está relacionado con el avión perdido, la frecuencia corresponde a la que podría emitir la caja negra, pero también una gran variedad de instrumentos podrían utilizar esa misma señal electromagnética.

Un equipo multinacional, coordinado por Australia, está tratando desesperadamente de encontrar restos del avión que estén flotando en el agua o señales de las grabadoras que podrían conducir a la aeronave.

Mientras tanto, en Kuala Lumpur, el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, ha negado las acusaciones de que el país fue cómplice de la desaparición del vuelo MH370.

En la tradicional rueda de prensa, señaló que la búsqueda continuará "con el mismo nivel de vigor e intensidad. Vamos a seguir centrándose, con todos nuestros esfuerzos, en la búsqueda de la aeronave", explicó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Ibra carga a Manchester United para conquistar la Copa de Liga
Tras las rejas, joven que asesinó a su padrastro al pedirle que dejara de beber
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Muere el actor y director Bill Paxton
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 20.98
Venta 21.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad