Wednesday 18 de January de 2017
»Algunos se entregaron a personas que no los necesitaban 

Detectan tarjetones para discapacitados clonados

Francisco Vargas      17 Nov 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Desde hace semanas el municipio hace cambios de esta documentación. ( Eduardo Rodarte
)
Desde hace semanas el municipio hace cambios de esta documentación. ( Eduardo Rodarte
)
Durante el proceso de entrega y cambio de tarjetones para permitir a personas con discapacidades ocupar espacios especiales se detectaron varios documentos clonados.

Desde hace semanas el área de enlace con la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad emprendió una campaña para recoger viejos tarjetones y entregar nuevos; en la cual, se han detectado varias irregularidades, puntualizó la titular del área, Gabriela Ochoa Rivera.

La anomalía más alarmante, precisó, es que encontraron varios tarjetones para discapacitados apócrifos.
“No sabemos quienes nos entregaron los documentos clonados, porque nos dimos cuenta de esto hasta que ya estábamos contando los tarjetones viejos”, explicó.

El documento clonado era similiar al tarjetón, pero el material con el que estaba fabricado es de mala calidad, además el número de folio se repetía.

Por el momento se tiene registro de menos de 10 tarjetones clonados; sin embargo, se prevé que conforme avance el proceso de cambio se encuentren más documentos apócrifos de este tipo.

Otra irregularidad que han encontrado, es que se repartían tarjetones a todas las personas con discapacidades y este documento, insistió, solo es para que necesitan usar silla de ruedas o bien, no pueden moverse con facilidad.

"Había personas con problemas de vista, sordomudos o con alguna otra discapacidad que no impedía en nada su movilidad y fue a ellos a quienes no les renovamos tarjetón", agregó.

Si bien el área de enlace con la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad se encarga de apoyar a las personas con todo tipo de problemas, se retiró la documentación que acreditaba a decenas de personas para estacionarse en áreas de uso exlusivo para personas con capacidades diferentes porque no requerían los tarjetones.

La titular del área invitó a las personas que todavía poseen la vieja documentación a que pasen a la oficina de enlace para que les asigne un nuevo tarjeton.

A partir del próximo año, añadió Ochoa Rivera, no funcionará la vieja documentación, solo se respetará el derecho de estacionarse en lugares exclusivos a quienes tengan el nuevo tarjetón.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad