Saturday 21 de January de 2017

​Detención de Héctor Beltrán Leyva desmorona imperio de drogas: DEA

Notimex      2 Oct 2014 14:18:47

A- A A+

Compartir:


WASHINGTON.-La detención de Héctor Beltrán Leyva representa el desmoronamiento de “uno de los más grandes imperios de las drogas”, afirmó hoy la titular de la Administración Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, Michelle Leonhart.

“La DEA felicita al gobierno mexicano y a los valientes individuos que llevaron a cabo esta operación y refrendamos nuestro compromiso continuo con la persecución incansable de los narcotraficantes globales”, señaló Leonhart en un comunicado.

Beltrán Leyva, quien enfrenta encausamientos por tráfico de drogas en Brooklyn y Chicago, fue capturado la víspera en el central estado de Guanajuato, durante un operativo conjunto de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Leonhart apuntó que mucha de la violencia que ha plagado a México puede ser rastreada al grupo criminal de los hermanos Leyva.

El Departamento de Estado ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información conducente a la captura o sentencia de El Ingeniero, como se conoce también a Héctor Beltrán Leyva.

De acuerdo con la titular de la DEA, la organización criminal contrabandeo a los Estados Unidos “innumerables cantidades de drogas letales y altamente adictivas, facilitando la adicción, la violencia y la muerte”.

Beltrán Leyva fue señalado en documentos judiciales en Nueva York e Illinois junto con otros 43 coacusados como parte de encausamientos múltiples contra algunas de los mayores grupos de tráfico de drogas mexicanos.

En Brooklyn y Chicago, un encausamiento que data del 20 de agosto de 2009 señala a Beltrán Leyva, Ignacio Coronel y Jesús Zambada García, como presuntos miembros de la Federación.

Tanto el cártel de los hermanos Beltrán Leyva como el de Sinaloa son vinculados con el trasiego de 200 toneladas métricas de cocaína y del contrabando de 5.8 mil millones de dólares en efectivo entre 1990 y 2008.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad