Saturday 10 de December de 2016

​Detenidos en la marcha del 1 de diciembre tendrán que pagar $106 mil

Animal Político      4 Dec 2014 10:06:40

A- A A+

Compartir:
Lo detenidos fueron recluidos por las marchas del primero de diciembre. (Cortesía)
Lo detenidos fueron recluidos por las marchas del primero de diciembre. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- A tres días de su detención, los jóvenes arrestados por los disturbios ocurridos tras la marcha del 1 de diciembre saldrán este jueves 4 de diciembre, después de las 10 de la noche, ya que su fianza está pagada y “no hay sustento jurídico” para que permanezcan presos en el Reclusorio Norte del DF, informó el abogado Miguel Méndez . 

Después de que los tres detenidos fueran consignados al reclusorio Norte, un juez les fijó una fianza de 106 mil pesos a cada uno, aunque inicialmente se había establecido en 18 mil 500.

La afianzadora Aserta Insurgentes ofreció sus servicios a los padres de los detenidos para cubrir el monto, que asciende a más de 300 mil pesos, por el que cobrará un porcentaje de la fianza; además solicitó un bien inmueble como garantía.

Durante una reunión en el Reclusorio Norte familiares acordaron la presentación de las escrituras del departamento de uno de los padres de los detenidos, mientras que otras dos familias se comprometieron a no descuidar el proceso después de que les otorguen a los jóvenes la libertad bajo caución.

“Necesitamos las escrituras del inmueble, la boleta predial de este año, una identificación, acta de matrimonio, si el dueño del inmueble está casado, y la identificación de su cónyuge” detalló María Saucedo, representante de la afianzadora, que desde 2012 ha trabajado con la Liga de Abogados 1 de Diciembre, de acuerdo con Miguel Méndez, titular de la defensa de los tres jóvenes detenidos por ultrajes a la autoridad, ataques a la paz pública y portación de objetos aptos para agredir.

Aproximadamente a las 9 de la mañana del miércoles 3 de diciembre comenzaron las 72 horas que tienen los familiares para pagar la fianza, sin embargo la Liga de Abogados solicitó duplicar el tiempo a 144 horas antes de que se les dicte formal prisión a los tres detenidos.

El abogado Miguel Méndez aseguró que ya cuenta con las pólizas del pago de la fianza, la cuales deberá presentar este jueves 4 de diciembre ante el juzgado 23 para delitos no graves, ubicado en Isabel la Católica 165, que abre desde las 9 de la mañana.

Méndez explicó que el juez que consignó a los tres detenidos al Reclusorio Norte fue el mismo que negó la presentación de las cauciones en el juzgado 23. Además relató que al llegar al reclusorio, personal de seguridad le negó el acceso con el argumento de que los jóvenes ya contaban con un defensor de oficio.

La Magistrada del Tribunal Colegiado de Circuito, María Catalina de la Rosa Ortega, quien acompañó a los familiares al Reclusorio Norte, sostuvo que el monto de la fianza es exagerado y que el trato a los detenidos es “netamente político, con el ánimo de inhibir el derecho a la manifestación. Estoy segura que esto lo hace el gobierno del D.F. no el gobierno federal, es la Procuraduría General de Justicia del D.F.”

Los delitos no graves por los que acusan a Demián Reyes Lara, a Óscar Espinoza Trigueros y a Ariel Flores Pérez se encuentran en la causa penal FGAM/GAM-4/P3/3154/14-2 que rindió el Ministerio Público Alberto Ortega, de acuerdo con la Magistrada De la Rosa.

El abogado defensor Miguel Méndez coincidió en que el caso de los tres detenidos del pasado 1 de diciembre ya se volvió un asunto meramente político porque las autoridades no han mostrado el contenido de los videos que presentaron como pruebas contra los jóvenes, además de las complicaciones que han obstaculizado la defensa de los estudiantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad