Sunday 19 de February de 2017
» LA PAREJA 

Detenidos mataron a taxistas; según ellos fue venganza

Redacción      27 Mar 2014 20:10:01

A- A A+

Compartir:
Gustavo Adolfo Espino y Claudia Pinales Esparza fueron acusados por las autoridades de cometer los asesinatos de tres taxistas. (Archivo)
Gustavo Adolfo Espino y Claudia Pinales Esparza fueron acusados por las autoridades de cometer los asesinatos de tres taxistas. (Archivo)
ZACATECAS.- La pareja detenida este miércoles es la autora de los crímenes contra taxistas en pasados días; el hombre es un militar retirado originario del Distrito Federal, confirmó Arturo Nahle García.

En rueda de prensa, el procurador de Justicia del estado reveló que el detenido es Gustavo Adolfo Espino, de 26 años, exmilitar, a quien se le encontró un arma tipo escuadra marca Titan calibre.380. Según las pruebas de balística, el arma es la misma con la que mataron a dos taxistas.

Junto con Espino fue detenida su concubina Claudia Pinales Esparza, originaria de El Bordo, Guadalupe.

Nahle explicó que los asesinatos de los taxistas Pablo Antonio Campa García de 26 años, Raymundo Pérez Ávila de 53 y Gustavo González Hernández de 22, choferes de los taxis, 135, 27 y 110 respectivamente, fueron cometidos por venganza, según declaraciones de los detenidos.

Y es que Claudia Pinales alegó haber sido secuestrada y golpeada por taxistas que formaban parte del crimen organizado el año pasado.

Incluso, aseguró que esas golpizas la hicieron abortar en este año, y que los asesinados los identificó, aunque aclaró que nunca existió una denuncia por parte de la pareja.

“Difícil de creer la versión y aunque fuera cierta, nadie puede hacer justicia por su propia mano”, dijo Nahle García.

Detalló que de acuerdo a las investigaciones, los detenidos asesinaron a Raymundo Pérez y Gustavo González con el arma de fuego mientras que al tercer taxista, Pablo Campa, lo ahogaron, ya que según testimonios no tenían cartuchos en ese momento.

Junto con los detenidos se aseguró el arma con tres cartuchos útiles, una caja con 14 más, así como varios cordones del mismo material de los usados en el cuerpo ahogado; incluso, se les hallaron vendas iguales a las usadas para tapar los ojos de sus víctimas.

Ellos tenían su domicilio en la Privada San Ramón y asesinaron a los taxistas por ese rumbo; es por eso que los taxis y cadáveres estaban por ahí.

Se continuará las investigaciones a fin de esclarecer crímenes de 2013 y el operativo de seguridad para los taxistas continuará, ya que a pesar de que se detuvo a esta pareja hay varias denuncias de asaltos que podrían estar en manos de otros, ya sean cómplices u otra banda.

La pena que pudieran pagar la pareja pudiera ser de hasta 50 años de cárcel.

El alcalde Roberto Luévano lamentó los hechos y aseguró que la coordinación que existe entre las corporaciones policiacas de los tres niveles permitió la detención de dos sospechosos involucrados en los crímenes.

Reconoció al gremio de taxistas como vulnerable y dijo que se acrecentaron las medidas de seguridad para ellos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Encuentran cuerpo sin vida en Villanueva
Alcalde de Londres rechaza la visita de Trump al Reino Unido
Buscan a turista alemán que desapareció entre el oleaje en Oaxaca
Reviven a Juanga
El Mundial será un festival de violencia, advierten hooligans
Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla
Inadmisibles, descalificaciones sin sustento contra Fuerzas Armadas: Peña Nieto
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.46
Venta 20.96
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad