Saturday 03 de December de 2016
»Tienen 120 días naturales para verificar que toda la documentación 

Determinará el IFE si registra nuevos partidos

Notimex      31 Mar 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Una comisión  verificará si las agrupaciones Frente Humanista, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social cumplen con los requisitos. (Notimex)
Una comisión verificará si las agrupaciones Frente Humanista, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social cumplen con los requisitos. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) integró una Comisión Examinadora que verificará si las agrupaciones Frente Humanista, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social cumplen con los requisitos para conformarse en partido político nacional.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales informaron que con ese paso inicia la segunda etapa del proceso de registro de nuevos partidos políticos que se cerró el 31 de enero pasado, con lo cual la autoridad electoral cuenta con 120 días naturales para verificar que toda la documentación se encuentre en regla.

La consejera electoral María Marván Laborde refrendó el compromiso del Instituto para coadyuvar en el fortalecimiento del sistema de partidos, al tiempo que asume a cabalidad su responsabilidad de cumplir hasta el último día con sus obligaciones legales y constitucionales.

“A partir de hoy, tal y como lo establecen los numerales 30 y 60 de los Instructivos para el Registro de Agrupaciones Políticas y de partidos políticos respectivamente, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos se constituye en Comisión Examinadora de la documentación presentada por las asociaciones solicitantes”, dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad