Friday 09 de December de 2016

​Detienen a El Ingeniero mientras veía el futbol

Excélsior      24 Jun 2014 16:05:01

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la detención de Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero, quien presuntamente estaba al frente del cártel de Tijuana, tras el aseguramiento de sus tíos, los hermanos Arellano Félix, fundadores de esta organización delictiva que operaba principalmente en Baja California.
 
Sánchez Arellano se integró a la organización criminal a finales del  2002 y se manejó con un bajo perfil, participando de manera discreta y pasando desapercibido, en las actividades de tráfico de drogas, extorción, secuestro y homicidio, principalmente en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.
 
Por ello la Procuraduría General de la República (PGR), ofrecía 30 millones de pesos por información que permitiera su captura desde el 2011.
 
La detención de El Ingeniero, se llevó a cabo gracias a labores de inteligencia en la colonia Centro del municipio de Tijuana alrededor de las 4 de la tarde horas tiempo del Pacífico, cuando elementos del Ejército mexicano y la PGR cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
 
Al momento del aseguramiento Sánchez Arellano, de 42 años de edad, estaba en un restaurante viendo el partido de futbol entre México y Croacia. El detenido traía 100 mil dólares en efectivo.
 
La identificación plena del detenido se está llevando a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, a través de estudios científicos, de dactiloscopia, fisionomía y genética.

Fernando Sánchez Arrellano, fue trasladado a las instalaciones de la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad