Sunday 26 de February de 2017

​Detienen a exdirector de casa hogar de Fresnillo

Redacción      29 Nov 2014 18:48:46

A- A A+

Compartir:
Manuel González Rodríguez, quien además de desempeñarse como trabajador de la presidencia, es secretario general del Partido Encuentro Social (PES) en Zacatecas.
Manuel González Rodríguez, quien además de desempeñarse como trabajador de la presidencia, es secretario general del Partido Encuentro Social (PES) en Zacatecas.
FRESNILLO, ZAC.- El extitular de la Casa Hogar Monte Calvario, quien además de desempeñarse como trabajador de la presidencia es secretario general del Partido Encuentro Social (PES) en Zacatecas, Manuel González Rodríguez, fue aprehendido hoy por violación en contra de un menor de edad.

El 15 de septiembre, la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas inició una investigación por presunto abuso sexual por parte de González Rodríguez en contra de los menores que eran albergados en la casa hogar.

La primera denuncia la interpuso una sobrina de González Rodríguez, quien declaró para Imagen que hace dos años su hija fue abusada sexualmente por el también trabajador del Departamento de Plazas y Mercados.

La mujer recordó que, debido a que es madre soltera y debía sacar adelante a su familia, le pidió apoyo a su tío para que cuidara a sus hijos mientras ella trabajaba en una maquiladora, pues creía que dejaba a sus pequeños en buenas manos.

Poco a poco, el comportamiento de la menor fue cambiando drásticamente y fue el 12 de septiembre de este año, cuando la pequeña le confesó a una psicóloga lo ocurrido. 

La menor fue revisada por médicos y se constató que había sido víctima de violación.

La madre interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y a los pocos días se pidió que seis de los 11 menores que estaban en la casa hogar quedaran al cuidado del DIF estatal; el resto, fueron entregados a sus respectivas familias.

El subprocurador de Justicia, Juan Manuel Loera López, informó que entrevistaron a los niños que estaban en Monte Calvario para saber si habían sido abusados sexualmente.

Aunque no se detectaron más casos de violación, algunas niñas explicaron que González Rodríguez las tocaba e intentaba besarlas.

Con las declaraciones de los niños y la denuncia por abuso sexual, se giró la orden de aprehensión en contra del trabajador del ayuntamiento.

Este sábado, aproximadamente a las 4 de la tarde, la Policía Ministerial cumplimentó la orden de aprehensión por violación.

Desde hace más de 16 años, la Casa Hogar Monte Calvario albergó a decenas de niños, principalmente de la etnia huichol, que no tenían un hogar o bien, que sus padres no podían mantenerlos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad