Saturday 10 de December de 2016

​Detienen a exgobernador de Aguascalientes por peculado

Excélsior      3 May 2014 13:33:27

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la detención del exgobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat, la noche del viernes.

La detención se hizo cumpliendo una orden  de aprehensión por el delito de peculado, ya que, el exmandatario estatal habría participado en la venta irregular de terrenos con un valor de 26  millones de pesos con afectación al erario público.

Reynoso Femat, había acudido a una corrida de toros, que se desarrolló  en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, y fue detenido al salir por elementos de la Policía Ministerial de la PGJE.

El exgobernador, al momento de su detención, iba acompañado de su esposa Carmelín López de Reynoso. Femat no opuso resistencia.

Su detención fue arbitraria: Abogado

Julio Serna Ventura, abogado del exgobernador, afirmó que la detención del exmandatario fue arbitraria ya que al momento de ser detenido no se contaba con una orden de aprehensión en su contra.

"Fue una detención arbitraria, no se tiene conocimiento, estaba el ingeniero en la plaza de toros, llegó la Policía Ministerial lo detuvo se lo llevó con el pretexto de que tenía orden de presentación; lo mantuvieron detenido ilegalmente dentro de las instalaciones de la Procuraduría mientras se cocinaba la orden de aprehensión", dijo.

Indicó que mientras se encontraba en la plaza de toros se trabajó en la orden para su detención; Reynoso estuvo en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado a lo largo de dos horas sin contar con una orden de aprehensión.

"El motivo fue porque supuestamente había una orden de presentación en su contra para declarar en unas averiguación previa como testigo, se me hace ilógica esa situación por que estuvimos insistiendo a la Procuraduría y a los diversos agentes del Ministerio Público que nos citaran a declarar en cualquier averiguación previa que existiera en su contra", aseguró.

Serna Ventura subrayó, que se promovieron amparos en contra de la negativa por parte del Misterio Público de citarlo a declarar.

El abogado del exmandatario dijo desconocer los motivos por los que su cliente fue detenido ya que nunca se les notificó ni se les dio acceso a la averiguación previa.

Serna precisó que no debe haber elementos de prueba en contra del ingeniero, pero dijo esperar a que se le dicte auto de formal prisión por los intereses que hay de por medio.

"No debe haber elementos de prueba en contra del ingeniero por lo tanto lo que procedería sería un auto de libertad; sabemos que es un asunto de mucho interés para gente de gobierno, por lo tanto es seguro que nos dicten auto de formal prisión de forma arbitraria”, aseguró.

Agregó que se tenía un amparo vigente sobre el caso que se le imputa, pero al ser de un día posterior no se aceptó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad