Friday 09 de December de 2016

Detienen a exgobernador de Aguascalientes por peculado

Excélsior      3 May 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la detención del exgobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat, la noche del viernes.

La detención se hizo cumpliendo una orden de aprehensión por el delito de peculado, ya que el exmandatario estatal habría participado en la venta irregular de terrenos con un valor de 26 millones de pesos con afectación al erario público.

Reynoso Femat había acudido a una corrida de toros, que se desarrolló en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, y fue detenido al salir por elementos de la Policía Ministerial de la PGJE.
El exgobernador, al momento de su detención, iba acompañado de su esposa Carmelín López de Reynoso. Femat no opuso resistencia

Le notifican su detención
El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armado Reynoso Femat, fue notificado de su legal detención, tras la rejilla de prácticas en el juzgado Primero de lo Penal.

Hoy a las 9 de la mañana rendirá su declaración.

Reynoso Femat salió a la ventanilla de práctica vestido con la camisola del overol que usan los detenidos color caqui, y un pantalón de mezclilla, con el rostro desencajado, pero tranquilo.

Durante el proceso la secretaria de acuerdos encargada de despacho, Karina Franco, le notificó de la legal detención dentro del expediente 116/2014.

En el acto se le indicó si era su deseo solicitar en ese momento la caución, a lo cual el exmandatario contestó “no en este momento”.

Por lo anterior, el exgobernador nombró a su defensores Julio Serna Ventura y Hugo Adolfo Hernández.
Tras conocer el expediente, sus abogados se negaron a firmar los acuerdos, ya que en el documento tenían varias impresiones.

Femat estuvo acompañado por sus hermanas y su hermano quienes lloraron al verlo detrás de la rejilla de prácticas, al momento en que fue retirado, una de sus sobrina le gritó “Te queremos mucho tío”, a lo cual Femat solo dijo adiós.

Será hasta hoy a las 9 de la mañana cuando el exgobernador rinda su declaración preparatoria en el Juzgado Primero de lo penal.

El secretario de Gobierno de Aguascalientes, Sergio Reynoso Talamantes, negó que sea un revés para la Procuraduría de Justicia en el estado el hecho de que se le haya otorgado un nuevo amparo al exgobernador estatal, Luis Armando Reynoso Femat.

Reynoso Talamantes indicó que esperan que se haga justicia al final de proceso tal y como lo ha solicitado la ciudadanía.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad