Sunday 04 de December de 2016

​Detienen a joven que mató a su novia por estar embarazada

Excélsior      23 Jul 2014 09:17:56

A- A A+

Compartir:
Irán Cortés, fue asesinada el 2 de febrero del 2013 por su novio. (Cortesía)
Irán Cortés, fue asesinada el 2 de febrero del 2013 por su novio. (Cortesía)
SALAMANCA.- La procuraduría estatal confirmó la detención de una pareja de adolescentes, como autores intelectuales del homicidio de la joven Irán Eunice Cortés Zapata, ocurrido el 2 de febrero de 2013 en este municipio.
 
La joven fue encontrada sin vida en un canal de riego en el municipio de Valle de Santiago, tras ser estrangulada.
 
De acuerdo con las investigaciones efectuadas por la fiscalía estatal, el novio de Irán Eunice, Sergio Zata Velázquez, de 17 años, en complicidad con una adolescente de la misma edad, planearon el asesinato porqueestaba embarazada.
 
La dependencia recordó que la joven fue encontrada sin vida en un canal de riego en el municipio de Valle de Santiago, tras ser estrangulada.
 
Los inculpados enfrentan un proceso penal en el Juzgado Segundo Especializado en Justicia para Adolescentes, acusados del delito de homicidio calificado, señalados como los autores intelectuales y fingiendo un secuestro para que la joven fuera privada de la vida.
 
El caso originó controversia en el municipio de Salamanca, debido a que después del asesinato de la joven, el padre del novio fue abatido a balazos en la colonia Infonavit II, a unas cuadras de su casa en Las Estancias.

Paralelamente, dos adultos del sexo masculino enfrentan proceso penal por el crimen, señalados como los autores materiales del crimen.

Uno de ellos, Eduardo Daniel Hernández, contratado para cometer el crimen, ya fue sentenciado a 20 años y seis meses de prisión por homicidio calificado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad