Sunday 04 de December de 2016
» Está vinculado al asesinato de ocho militares 

Detienen a La Garra, líder del grupo delictivo Los Rojos

Excélsior      17 May 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la detención de Leonor Nava Romero, El Tigre o La Garra. Su captura se dio por agentes de la Policía Ministerial Federal.

“Como parte de las acciones emprendidas para garantizar la seguridad y el orden en el estado de Guerrero, a nombre de mis compañeros que integran el gabinete nacional de seguridad informo que la Policía Federal en estrecha colaboración con la SEIDO y con el acompañamiento de fuerzas federales, detuvo en el municipio de Tecpan de Galeana, en el poblado de Nuxco, en Guerrero a Leonor Nava Romero”, dijo en conferencia de prensa.

Al detenido se le acusa de “secuestro extorsión y homicidio” en la localidad, precisó el comisionado Nacional de Seguridad.

La Garra está vinculado al asesinato de ocho elementos de la Sedena en el municipio de Guerrero, además del trasiego de droga desde Guerrero hacia Estados Unidos. Al momento de su captura le decomisaron una AK-47, cartuchos útiles y al menos un kilogramo de droga sintética.

Como parte de los cargos en su contra, las investigaciones señalan al también llamado El Tigre por el intento de homicidio en contra de un empresario.

Mencionó que a lo largo de los últimos meses, la banda delictiva de Los Rojos ha sido desarticulada y disminuida, “como hemos venido dado cuenta de ello con la captura de: Francisco Maldonado, Aurelio Ocampo Sánchez, Julio César Guzmán, María del Carmen Romero y Antonio Reyna Castillo”.

Es considerado el principal líder de la banda denominada como Los Rojos, la más grande en la zona Centro y en la sierra de Guerrero, que operaban para el Cártel de los Beltrán Leyva.

El Tigre ya había sido detenido el 10 de septiembre de 2013, en un operativo realizado en el poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri.

En esa ocasión fue recluido en el penal federal de Altamira, Tamaulipas, por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, homicidio, secuestro y extorsión. Sin embargo, dos meses más tarde fue dejado en libertad bajo caución, gracias a que un juez federal impuso una fianza de 13 mil 238 pesos.

El detenido se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de la República donde rinde declaración y en las próximas horas determinarán su situación jurídica e ingresado a uno de los Centros de Readaptación Social de máxima seguridad para enfrentar proceso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad