Tuesday 17 de January de 2017

Detienen a más de 500 activistas prodemocracia

AP      2 Jul 2014 20:40:05

A- A A+

Compartir:
Los organizadores indicaron que más de medio millón de personas participaron en la manifestación.  (AP)
Los organizadores indicaron que más de medio millón de personas participaron en la manifestación. (AP)
HONG KONG, CHINA.- La policía de Hong Kong arrestó a más de 500 manifestantes que amenazaron con ocupar el distrito de negocios, luego de haber participado en una protesta pacífica, en demanda de reformas democráticas.

Los manifestantes fueron arrestados por reunión ilegal y obstrucción de los agentes de policía, señalaron las autoridades de la región administrativa especial de Hong Kong, una zona que está bajo la jurisdicción de China.

La sentada se produjo después de que decenas de miles de manifestantes marcharon en lo que se describió como la mayor manifestación prodemocrática en una década.

La protesta anual que coincide con el día que Hong Kong, una antigua colonia de lo que fue el imperio británico en el siglo 19 y devuelta a China en 1997, fue para exigir la libertad electoral completa.

Los organizadores indicaron que más de medio millón de personas participaron en la manifestación, mientras la policía sostuvo que fueron 98 mil 600.

Después de que la marcha principal se había terminado, cientos de manifestantes protagonizaron una sentada en el distrito financiero de la ciudad, que fue retirada con violencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad