Sunday 22 de January de 2017

Detienen a narcotraficante buscado por EU

Notimex      9 Feb 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Agentes de la Policía Federal capturaron en León, Guanajuato, a Tirso Martínez Sánchez, presuntamente vinculado con delitos contra la salud, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con investigaciones, este sujeto trabajaba para diversos grupos delictivos nacionales e internacionales y era buscado por autoridades mexicanas y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, indicó la dependencia en un comunicado.

Detalló que la detención de Martínez Sánchez, quien cuenta con una orden de detención con fines de extradición desde 2007, se realizó en un inmueble en la colonia La Martinica, como parte de un operativo realizado el 2 de febrero, en el que no se efectuó un solo disparo.

El detenido es probable responsable de “introducir 76 toneladas de cocaína entre 2000 y 2003 a Estados Unidos, por lo que el gobierno de aquel país ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares”, abundó la dependencia federal.

También se le considera como importador, transportista y distribuidor de droga de varias organizaciones criminales, derivado del supuesto compadrazgo que tenía con Amado Carrillo Fuentes, Arturo Beltrán Leyva y en su tiempo, de los traficantes colombianos Víctor y Miguel Mejía Múnera, destacó la CNS.

De igual manera informó que la Fiscalía General de la Nación de Colombia lo relaciona con Juan Carlos Ramírez Abadía, Diego León Montoya Sánchez, exlíderes de grupos delictivos de este país y quienes fueron aprehendidos en 2007, porque presuntamente “blanquearon más de 10 millones de dólares”.

La dependencia federal explicó que Tirso Martínez fue internado en el en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, y que se le leyó la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”.

En las próximas horas el Juez determinará la situación juridica del detenido conforme a los elementos que integran la averiguación previa.

Autoridades analizarán la posibilidad de extraditar al presunto responsable de los delitos contra la salud a los Estados Unidos donde podría ser procesado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad