Sunday 19 de February de 2017
» Ya había sido detenido el 17 de mayo de 2010, pero se fugó 

Detienen a operador de grupo criminal

Notimex      20 May 2014 22:00:04

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, dio a conocer la detención de Francisco Ramírez Rivera o Juan Fernando Álvarez Cortez, identificado como uno de los objetivos de la estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas.

El funcionario federal detalló que esa persona, señalada como uno de los principales operadores del líder de una organización delictiva en la entidad, fue arrestada el 17 de mayo pasado en la caseta de peaje Monterrey-Nuevo Laredo.

Agregó que el presunto delincuente intentaba evitar la acción de las autoridades, ante lo cual se trasladaba a bordo de un autobús de pasajeros pretendiendo mantener bajo perfil rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Rubido García señaló que Álvarez Cortez realizaba ese viaje, porque tenía indicios de que un grupo antagónico intentaba atentar contra su vida y al momento de su aprehensión se le aseguró un arma larga, un cargador y droga que llevaba ocultos en una maleta.

Enfatizó que dicho sujeto ya había sido detenido por elementos del Ejército mexicano el 17 de mayo de 2010; no obstante, el probable responsable se fugó junto con otros reos del penal en el que se encontraba recluido.

Detalló que el grupo delictivo regional para el que presuntamente pertenecía, tenía influencia en la zona centro de Tamaulipas, en municipios como Ciudad Victoria, El Mante, Hidalgo, Padilla, San Fernando y Llera.

Este individuo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de México.

También fuerzas federales detuvieron a dos mujeres en la colonia Liberal, de Ciudad Victoria.

Les aseguraron 867 mil 500 pesos que se encontraban distribuidos en 154 sobres, destinados al pago de nomina.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad