Saturday 10 de December de 2016
» Julio Ángel Norato Adame, el aprehendido 

Detienen a policía de la capital por delito de extorsión

Redacción      8 Aug 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
En plena flagrancia, la noche de este jueves un policía municipal de la capital fue detenido por el delito de extorsión en el entronque de la carretera estatal 181 y camino a La Zacatecana.

Según reportes policiacos, alrededor de las 6:50 de la tarde una persona de Ojocaliente acudió a la Policía Ministerial en dicha localidad para denunciar que era víctima de una extorsión en la que se le pedía un pago de 250 mil pesos.

Tal reporte hizo que la corporación, con apoyo de otras, montara un operativo para atrapar al delincuente.

Con información de la víctima, quien les dio a conocer el lugar del pago, que fue en la gasolinera que está en el entronque a La Zacatecana, y tras varias horas de trabajos de inteligencia, se logró detener al extorsionador.

Se dio a conocer a Imagen que el detenido, de nombre Julio Ángel Norato Adame, de 31 años, era un elemento activo de la Policía Municipal de Zacatecas.

El hoy expolicía fue detenido en su auto, un Jetta modelo 97 color guinda con placas ZHD9768. Su detención la realizaron justo cuando se pagaba la cuota que él exigía.

También se detalló a este medio que en el auto se encontraron 10 mil pesos en efectivo y un cheque por 35 mil pesos. El expolicía ya está detenido y se lleva a cabo su proceso para ver qué sentencia le dictan.

No es caso aislado
Estas situaciones evidencian en el estado la urgencia de depurar las corporaciones de seguridad de presuntos delincuentes.

En menos de un mes, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ordenó el despido de 44 agentes de la Policía Municipal de Loreto, es decir, la mitad de la corporación, por estar en las filas del crimen organizado.

Además, hace menos de 10 días, la Policía Ministerial aprehendió en Sombrerete a 16 policías municipales, de los cuales siete ya fueron liberados por falta de pruebas, por los delitos de homicidio, secuestro y asociación delictuosa.

En mayo, presuntamente asesinaron al comandante José Soledad Briseño en una emboscada en la que también privaron ilegalmente de su libertad a tres ministeriales durante una investigación policial.

También se les atribuye el secuestro de un empresario minero y de tres empleados de una mina de Chalchihuites, entre otros delitos. Trascendió que todos habían reprobado los exámenes de confianza.

Mientras la investigación sigue, los nueve policías inculpados permanecen en el Cerereso de Cieneguillas.

Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga a elementos de las policías de Guadalupe, Fresnillo y Río Grande por presuntos delitos de los que habrían sido responsables.

Sin dar más detalles, el sábado pasado, Nahle García precisó a Imagen que los “malos elementos” podrían llegar a ser encarcelados próximamente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad