Saturday 10 de December de 2016

Detienen al exalcalde de Iguala y a su esposa en el DF

Notimex      4 Nov 2014 21:29:25

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam confirmó la detención del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, María de los Ángeles Pineda Villa, así como de Noemí Berumen Rodríguez, por su posible relación en el encubrimiento de los prófugos.

Explicó en conferencia de prensa que el funcionario fue detenido sin un solo disparo en un operativo realizado por la Policía Federal y elementos del Ministerio Público Federal, en un inmueble ubicado en la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México. Asimismo, informaron que en una acción simultánea en la misma demarcación, se capturó a Berumen Rodríguez.

Por su parte, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido detalló que desde el primer día en que Abarca pidió licencia para separarse del cargo, autoridades buscaron ubicarlo en base a bienes, inmuebles, así como información recopilada con amigos, socios y familiares en Guerrero y otras entidades.

Con base en las investigaciones se precisa que las dos plazas donde había mayores probabilidades era Monterrey, Nuevo León y la Ciudad de México. Se empezó en esa lógica a montar discretas vigilancias en los inmuebles identificados. En este seguimiento fue que empezó a cobrar relevancia el nombre de Nohemí Berumen Rodríguez, por lo que se le dio seguimiento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad