Monday 05 de December de 2016

Detienen a banda de secuestradores ligada con Los Zetas

Excélsior      29 Oct 2014 13:07:26

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
PUEBLA.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a siete de los integrantes de una banda de secuestradores al parecer vinculada con Los Zetas, quienes estarían relacionados con media docena de plagios, extorsiones y otros delitos en esta entidad y en Veracruz, pues en la mayoría de los casos habrían asesinado a las víctimas.

Versiones extraoficiales refieren que la célula delictiva denominada La Banda de El Disco o La Banda del Chaparro cometió dos plagios en Puebla, los cuales fueron los últimos de su historial criminal.

De acuerdo con información recabada en la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto de la PGJ, la banda estaba liderada por Omar Peña Salazar; sin embargo, hasta el momento, la dependencia no ha proporcionado información sobre sus cómplices.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, la delegación Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de la PGJ informó sobre la detención de otros diez integrantes de esta banda, la cual operaba en la región de Tlalixcoyan, Paso Carreta, Piedras Negras, Ignacio de la Llave y Cotaxtla.

Según una información oficial revelada en ese entonces, "los detenidos responden a los nombres de: Fidel Alarcón Hermida, identificado como uno de los cabecillas; Leonel Peña Salazar, Patricio Peña Guevara, Silvia Rodríguez Torres, Hermenegildo Rodríguez García, Antonia Salazar Cervantes y Alfredo Fuentes Cruz, así como también Cristóbal Hernández Zárate y/ó Miguel Ángel Hernández Zárate, Iván Martínez López y Pedro Martínez López.

Durante la presentación de los supuestos secuestradores a finales de 2013, las autoridades destacaron que todavía estaba prófugo de la justicia Peña Salazar, quien fue señalado como líder de la banda.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad