Friday 24 de February de 2017
»Enviaban droga a Centroamérica 

Detienen a 15 por narcotráfico

AP      20 Sep 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:
BOGOTÁ, COLOMBIA.- La Policía de Colombia informó que desarticuló una organización ilegal que enviaba droga a Centroamérica, con el arresto de 15 personas.

Los arrestos se produjeron en cinco departamentos colombianos. La organización dirigía sus acciones desde Medellín, la segunda ciudad en importancia del país y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

En un comunicado de prensa, la Policía Antinarcóticos explicó que "entre los detenidos se encuentran los tres principales cabecillas de la estructura criminal, identificados como Jorge Mario Vidales, alias Pluma
Blanca o Perverso; Orlay Sánchez, alias Barbas, y Oscar Nicanor Guevara, alias Cabezón, quienes según la investigación se encargaban de financiar la compra del alcaloide y su envío al exterior".

Según el reporte oficial, "con esta gigantesca redada contra el narcotráfico la Policía Antinarcóticos puso a disposición de las autoridades, para su respectiva judicialización, un total de 34 personas e incautó 705 kilos de clorhidrato de cocaína y 1.5 toneladas de marihuana. También fueron inmovilizados ocho vehículos y dos embarcaciones".

La droga salía del departamento de Cauca y era enviada por carretera -en autobuses intermunicipales- a la región del Urabá. De allí finalmente era mandada a Panamá.

Las autoridades siguen las investigaciones y no descartan que en próximos días logren la detención de otros miembros de la red de narcotraficantes que opera en esa nación desde hace algunos años.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A balazos, agreden a hombre en la comunidad Ermita de Guadalupe
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Destituyen a titular de MP en Acapulco por armar fiesta en oficina
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Video: Presume en 'Face', 'amiguitas y cervecitas'... y le cae su esposa
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad