Friday 09 de December de 2016

Detienen construcción de muro de Ferromex

Francisco Monsivais      16 Oct 2013 21:00:08

A- A A+

Compartir:
Horacio Aguilar, alcalde  de Cañitas de Felipe Pescador. (Francisco Monsiváis)
Horacio Aguilar, alcalde de Cañitas de Felipe Pescador. (Francisco Monsiváis)
La construcción de un muro por parte de la empresa Ferromex en Cañitas de Felipe Pescador está detenida “y no se comenzarán los trabajos hasta que no se llegue a un acuerdo”, advirtió Horacio Aguilar.

El alcalde de Cañitas de Felipe Pescador comentó que el martes estuvieron en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ver qué solución le podemos dar a este problema, ya que hay inconformidad de la gente por la obra.

El hombre, quien se llegó a desempeñar como operador de trenes, dijo que Ferromex está levantando el muro en su patio de maniobras “supuestamente para proteger sus intereses, pero la SCT no se ha dado por enterado, no sabían de esta situación, que ha puesto en alerta a la ciudadanía”.

La SCT, mencionó, está asesorando al ayuntamiento para determinar qué derechos tiene Ferromex en la construcción del muro.

“La gente no está conforme. puesto que lo consideran como el muro de la vergüenza, además de que estaría prácticamente dividida la ciudad y en vez de dar una solución favorable, daría mayores problemas a la población”, dijo.

Explicó que se espera para hoy que el personal de la SCT le notifique a la empresa Ferromex peticiones sobre el tema que se tienen, en cuanto a construcción de puentes peatonales, alcantarillas “y sobre todo un puente vehicular para que se pueda trasladar la población de un lugar a otro”.

Comentó que “no hemos solicitado la ayuda de las autoridades estatales, ya que la SCT es la encargada, por lo que en estos días nos estaremos entrevistando con el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, para ver qué podemos hacer”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad