Wednesday 07 de December de 2016
»CONOCE A TU DIPUTADO 

Detonar el turismo y el empleo, objetivos de Pastor

Selene Lamas      28 Sep 2013 23:30:04

A- A A+

Compartir:
(Oscar Baez)
(Oscar Baez)
Detonar el turismo en la entidad y promover la creación de empleos serán las principales prioridades de Héctor Pastor Alvarado, local por el Distrito 1.
El exdirector del DIF estatal explicó que como presidente de la Comisión de Turismo buscará detonar esta industria no sólo en la capital, sino también en los municipios.
Dijo que aunque el problema de seguridad todavía no está resuelto, ya se han menguado los actos de violencia en las diversas regiones del estado, por lo que los gobiernos estatal y federal deben continuar el trabajo para potenciar la actividad turística.
El priísta destacó que dicha tarea será más sencilla, pues actualmente hay infraestructura turística como las vías carreteras y nuevas líneas aéreas que permiten la conexión hacia todos los puntos del país y facilitan la llegada de vacacionistas a Zacatecas.

Oportunidades y empleo, las mayores demandas
El local expresó que durante su campaña el tema más recurrente fue la falta de empleo digno y bien remunerado, por lo que buscará crear condiciones para que la gente encuentre un buen trabajo o se autoemplee.
“Por ello dentro de esta Legislatura tenemos el compromiso de crear el Instituto Estatal del Emprendedor, pues ya existe a nivel nacional y funge como una institución de vinculación, capacitación para cambiar la visión de los jóvenes para que se conviertan en generadores de empleos mediante microempresas o empresas colectivas”, explicó.
Añadió que mediante este instituto también se buscará que grupos vulnerables como las jefas de familia que hacen el papel de padre y madre mejoren sus condiciones y oportunidades de desarrollo con empleo, capacitaciones profesionales y entrega de becas.

Trabajo en equipo
Pastor Alvarado puntualizó que el trabajo que realice en la 61 Legislatura será colectivo, de manera que las iniciativas que se presenten estén avaladas por las fracciones parlamentarias y las diversas fuerzas políticas.
Dijo que hay una agenda que atender y que de acuerdo al calendario del Congreso local, en octubre próximo como parte de la Comisión de Asuntos Electorales, se realizará la ratificación o designación de nuevos magistrados electorales y la renovación del Consejo General del IEEZ.
Anticipó que en diciembre realizarán la designación de cuatro consejeros de la Comisión de Derechos Humanos, la revisión de cuentas públicas municipales, y la revisión y aprobación del Presupuesto de Ingresos y de Egresos para 2014.

Ciudadanía vigilante
“Es el momento de no dejar las cosas para mañana, ya que la gente es más crítica y exige más. Quieren que se trabaje porque a los s se nos paga muy bien y tenemos que retribuirles con trabajo”, expresó.
Aseguró que está comprometido con el estado, pues los representantes populares tienen el privilegio de ser la voz de los zacatecanos de conocer sus problemática y de emprender acciones a favor de los sectores de la sociedad.
“Tengo 21 años en el servicio público y no han sido fáciles, hemos estado en ambos lados de la moneda. Con cargos importantes como legislador en la 59 Legislatura local y también con cargos modestos en otras ocasiones”.
Finalmente,aseguró que va en línea con la máxima priísta de los últimos tiempos y confía en que a Zacatecas le irá muy bien porque en todos los órdenes de gobierno están actores del mismo instituto político.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad