Saturday 03 de December de 2016

Detuvo la policía a Vikki Carr Panistas sacan las uñas contra Chabelo

Francisco Gabriel Reynoso Torres      24 Apr 2014 23:57:30

A- A A+

Compartir:
Durante varias horas, la cantante Vikki Carr estuvo detenida por la policía fiscal en el Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz de Zacatecas. La rescató -¿quién más?- Le Roy Barragán, el hombre de confianza de Miguel Alonso. Y es que no podía ponerse en riesgo la actuación de la texana en Plaza de Armas, anoche, y el domingo en Fresnillo. La multa fue de 25 mil pesos.

Semáforo rojo
Resulta que a Florencia Vicenta de Casillas Martínez, nombre real de la cantante, le tocó luz roja en el semáforo fiscal. Al abrir su equipaje hallaron los aduaneros que traía dinero en efectivo y cheques, no declarado. Era el pago de sus músicos. No era dinero ilegal, pero omitió declararlo porque, suponen, en México es así.

Una grosería
En Jerez la gente no ve mal que Raymundo Carrillo quiera mantener vivo el recuerdo de Andrés Bermúdez Viramontes. Fue su jefe y guía moral. Hace poco hizo un libro: “Hubo una vez un rey”, del que habrá sacado buenos dividendos. Pero, opinan voces jerezanas, pretender que el archivo histórico se llame “Rey del Tomate” sería una grosería.

Tributo modesto
Con dos esposas y múltiples fantasías, Andrés fue una figura pintoresca de la política. Pero seguramente él se opondría a que bautizaran un archivo con su nombre. Preferiría un mercado o un lienzo charro.

Jerez, por otra parte, está en deuda con Eugenio del Hoyo. Darle su nombre al archivo en el centenario de su nacimiento sería un tributo modesto, pero justo.

Se achican
La bancada del PRI que lideran Rafael Gutiérrez y Aracely Guerrero se convirtió en el club de los elogios mutuos. Cuando uno de ellos sube a la tribuna, por trivial que sea su tema, los demás se desviven en elogios y felicitaciones. En los temas picosos, aunque la oposición le zumbe a Miguel Alonso, los priístas se hacen chiquitos.

En abonos
Cuando reciba los 180 millones de pesos del préstamo, Roberto Luévano solo podrá dar un abono al IMSS. Guadalupe le debe 53 millones de pesos, pero la Ley de Deuda Pública le impide usar recursos de pasivos para cubrir pasivos en cierto monto. Así pues, pagará unos 25 millones y lo demás en parcialidades, con sus intereses.

Compadres mañosos
Si se animan, panistas antichabelistas pedirán a Gustavo Madero libre al panismo de Zacatecas de los abusos de Chabelo Trejo. Al candidato a reelegirse en la presidencia nacional del PAN le exigirán congruencia y honestidad. Dicen antichabelistas que la elección del consejo político estatal permanece impugnada desde hace un año por Chabelo, con la complicidad de su compadre Madero, quien dejó firmado un predictamen para anular el proceso.

Moche del moche
El panismo zacatecano que apoya a Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva tiene la certeza de que al ganar estos se podrá erradicar la corrupción en el PAN. Cuentan que en el CEN, a Chabelo lo llaman El Rey del Moche. Aseguran que todo mundo en el PAN sabe que su compadre Gustavo Madero lleva su moche del moche.

Optimismo corderistas
Una encuesta de Análisis de Resultados de Comunicación y Opinión Pública tienen optimistas a los corderistas. En la medición de ARCOP, Cordero y Oliva tienen 59% de las preferencias de los panistas. Madero y Ricardo Anaya, su compañero de fórmula, el 40 por ciento.

Banda municipal
En Sombrerete, el alcalde Juan Pablo Castañeda no solo anda del chongo con su cuñada Martha Elia Delgado. También se peleó con algunos regidores. Y es que -acusan estos- autorizó 50% de aumento salarial para él y un grupo de funcionarios. “Su banda”, califican inconformes.

Municipio secuestrado
En una denuncia que preparan regidores para la 61 Legislatura, dicen que Castañeda secuestró al gobierno municipal. Y que sus cómplices son: Antelma Fraire, secretaria del ayuntamiento; Miguel Valadez, delegado de Sedesol; Trinidad Hidalgo, de Recursos Humanos; Sergio Lares, oficial mayor y su secretario Raúl Román.

Doble denuncia
Ahora en la Legislatura, la síndica de Trancoso, Ángeles Becerril, denuncia al alcalde Ricardo de la Rosa. Antes hizo lo mismo en la PGJE, ante Arturo Nahle. La perredista acusa al edil de haberla desautorizado como representante legal del municipio para hacer sus negocios turbios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad