Thursday 08 de December de 2016

Deuda del municipio primer reto cumplido por Luna Tovar

Francisco Vargas      16 Sep 2014 08:56:28

A- A A+

Compartir:
  • (Francisco Vargas) (Francisco Vargas)
  • (Francisco Vargas) (Francisco Vargas)
Imagen de


ENRIQUE ESTRADA.- Pese a una deuda de alrededor de 3.3 millones de pesos, el gobierno de Enrique Estrada sacó a flote al municipio para hacer obras, sanear una parte de los pasivos y encaminar a la administración para el próximo ejercicio fiscal, celebró el alcalde Raúl de Luna Tovar.
 
De Luna Tovar destacó que en el Fondo 3 tuvieron un presupuesto de 1 millón de pesos, pero gracias a gestiones ante la Federación, obtuvieron una bolsa concurrida de 4 millones de pesos para diversas obras de beneficio social en la cabecera municipal y comunidades.
 
El principal reto para la administración independiente fue la deuda de 3.3 millones de pesos que heredaron de la administración anterior, la liquidación y finiquitación de 31 funcinarios que les costó alrededor de 608 mil pesos y pasivos que tenían ante proveedores, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un despacho jurídico y varias obras comprometidas que el gobierno pasado dejó inconclusas.
 
Con la carga de trabajo, la administración actual tuvo que sacar adelante las deudas y compromisos heredados para empezar con las promesas de campaña.
 
Actualmente, se han erogado 2 millones 487 mil pesos para la deuda de Enrique Estrada y se solventaron pasivos, como 300 mil pesos que se debían a la Conagua y 46 mil pesos a la CFE.
Sin embargo, aún persiste la deuda de alrededor de 800 mil pesos ante el IMSS.
 
De esta manera, el gobierno actual pudo echar a andar la planta tratadora que duró un año parada por falta de recursos, dio mantenimiento y adquirió equipo para apoyar en el suministro de agua potable.
 
Además, debido a las condiciones insalubres en las que se operó el rastro municipal en el gobierno anterior, tuvieron que cerrar las instalaciones por un tiempo a principios de la administración, pero con una inversión de 90 mil pesos para rehabilitar el inmueble y capacitar al personal, pudieron reactivarlo.
 
Otra medida que tomó la actual administración para saldar la deuda, fue la disminución salarios, con lo que se logró un ahorro de 1 millón de pesos en el primer año de gobierno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad