Monday 05 de December de 2016
»El organismo todavía no le paga 1.8 millones de pesos al municipio 

Ahorcan compromisos  de fin de año al Siapasf 

Marcela Espino      13 Nov 2014 20:29:12

A- A A+

Compartir:
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo debe al municipio 1 millón 800 mil pesos que se le prestaron de la partida de gasto corriente para el pago a la Comisión Federal de Electricidad en meses pasados.

Sin embargo, el director del organismo, Gerardo Díaz Sánchez mencionó que la recaudación poco a poco mejora y se estabiliza la situación económica de la institución.

Explicó que se dio prioridad a continuar los pagos puntuales a la CFE además, de la recaudación de recursos para las obligaciones del cierre del año y los pendientes con proveedores.

El ayuntamiento prestó el dinero al Siapasf a mediados del año para saldar el pago por la energía eléctrica y evitar un corte que suspendiera el servicio de agua potable a la población.

Díaz Sánchez estimó que el dinero que se adeuda al gobierno local pudiera tomarse del recurso que el municipio asigna mes con mes para el pago de agua potable de los edificios que ocupan, aunque todavía no se acuerda esta medida.

El funcionario municipal anticipó que la siguiente semana se determinará el tema puesto que tanto el gobierno local como el Siapasf se encuentran bajo el mismo régimen fiscal y deben sustentar sus gastos al cierre del año.

En próximos días se retomarán las reuniones para afinar convenios de pagos con empresas e instituciones que permitan recaudar 4 millones de pesos para pagar aguinaldos.

Persisten los atrasos
El director aseguró que en semanas recientes 2 mil 800 usuarios se regularizaron en el pago del servicio de agua potable lo que permitió que se estabilizaran sus finanzas.

Sin embargo, la morosidad persiste en las cuentas de unos 4 mil usuarios y son más de 8 mil señalados por tener adeudos de más de dos meses por el servicio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad