Sunday 04 de December de 2016
» Insta MAR a la sociedad y a los tres poderes a trabajar juntos para generar progreso 

Develan letras doradas del Centenario en el Congreso

Melina González      17 Jun 2014 23:20:09

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso encabezó la sesión solemne acompañado por los diputados.    (Oscar Baez) El gobernador Miguel Alonso encabezó la sesión solemne acompañado por los diputados. (Oscar Baez)
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
Imagen de


“Sigamos siendo un pueblo revolucionario sin la necesidad del fragor de las armas, la palabra revolución alude también a la realización de un cambio rápido y profundo”, pronunció Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas.

En sesión solemne y pública que se celebró en el Congreso local, el mandatario estatal develó la leyenda en letras doradas del Centenario de la Toma de Zacatecas en el muro de honor de la sala de sesiones.

El gobernador agregó que para hacer frente a las necesidades actuales, es necesario que trabajen en unión sociedad y los tres poderes del estado para generar progreso.

Por ello, además de expresar su respeto a la diversidad de opiniones, hizo un llamado a la unión y al diálogo para lograr acuerdos en beneficio de todos.

Asimismo, reflexionó en torno a la trascendencia de la épica batalla que en Zacatecas se dio y que redefinió el rumbo del país.

Destacó la importancia por mantener la memoria histórica, ya que, aseveró, la “grandeza de Zacatecas es grande por su historia”.

Recordó que a través de la historia, el estado se ha distinguido por su carácter combativo y por las importantes aportaciones que ha realizado para la construcción de la actual nación.

Con la batalla de la Toma de Zacatecas, aseveró que el pueblo zacatecano y mexicano envió un mensaje al gobierno autoritario que en ese momento existía, mensaje que, dijo, “ningún gobernante debe de omitir”.

Un reflejo de identidad
Cliserio del Real Hernández, presidente de la Comisión Especial Encargada de los festejos del centenario, precisó que mediante el decreto 46, emanado del Congreso local, se dispuso la colocación de la leyenda en letras doradas del Centenario de la Toma de Zacatecas.

“La historia y la tradición están íntimamente ligadas; entender el presente conociendo el pasado, de ahí la importancia de reivindicar la memoria histórica que da cohesión a la identidad nacional”, refirió y destacó que por ello, es importante remembrar los acontecimientos que han dado cohesión al estado mexicano actual.

El legislador destacó que la batalla de Zacatecas “representa la confrontación bélica más táctica de todos los tiempos en el país, significó la victoria de la revolución constitucionalista, lo que la constituye un patrimonio común de México y comprueba que la entidad jamás ha permanecido ajena a las grandes luchas de la nación”.

Reconocen gestiones
La diputada Soledad Luévano reconoció las gestiones del gobernador, así como de los diputados federales para lograr una partida presupuestal dedicada a los festejos; también reconoció al Ejército por su lealtad y sacrificio por el país.

“La Revolución mexicana es una revolución triunfante de identidad nacional y da origen al pacto social fundado en el derecho”, exclamó.


El llamado
El gobernador llamó a la ciudadanía y legisladores a seguir siendo un pueblo revolucionario, pero sin la necesidad del fragor de las armas, y destacó que la palabra revolución alude a la realización de un cambio rápido y profundo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Roberto Luevano
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad