Thursday 08 de December de 2016
»Destacan la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial 

Develan placa en honor a las corridas de toros

Melina González      29 Sep 2013 22:29:34

A- A A+

Compartir:
  • El mandatario estuvo acompañado por autoridades estatales, municipales y representantes del gremio taurino en la entidad. (Miguel Correa) El mandatario estuvo acompañado por autoridades estatales, municipales y representantes del gremio taurino en la entidad. (Miguel Correa)
  • En el acto se firmó el acta de decreto que protege la fiesta brava. (Miguel Correa) En el acto se firmó el acta de decreto que protege la fiesta brava. (Miguel Correa)
  • Al acto acudieron los alcaldes de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas. (Miguel Correa) Al acto acudieron los alcaldes de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas. (Miguel Correa)
Imagen de


La Monumental Plaza de Toros fue el escenario para develar la placa que, por decreto, otorgó a las corridas de toros el título de Patrimonio Cultural Inmaterial, el cual fue concedido por la pasada 60 Legislatura local.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, quien acudió como testigo de honor a la firma del acta de decreto, que ahí mismo se signó, destacó la importancia por hacer valer el sentir de “las mayorías”, pues aseguró que la población de Zacatecas tiene una eminente inclinación hacia la fiesta brava.

Admitió la dificultad por “darle gusto siempre a todos”, en relación a la polémica que dicha declaración suscitó entre la sociedad zacatecana; sin embargo, refirió que con el decreto se reconoció la historia y la cultura que dicha actividad guarda dentro del arte popular zacatecano.

Recordó que hace un año se realizaron trabajos de mejora en el recinto y se comprometió a que antes de que termine su administración se terminaría de rehabilitar y mejorar el espacio.

Manuel Sesscosse, presidente del consejo directivo de la Escuela Arte y Cultura Taurina de Zacatecas, agradeció la presencia y el apoyo que el jefe del Ejecutivo les ha otorgado “desde que inició sus gestiones al frente del gobierno estatal”.

Destacó la importancia de que jurídicamente quedara asentado el nombramiento de Patrimonio Cultural Inmaterial, pues aseveró que son 472 años los que respaldan a la fiesta taurina.

Juan Antonio de Labra, representante de la escuela taurina, felicitó al gobernador de Zacatecas por “no ocultar su afición a los toros, misma que demostró desde que inició su gestión.

Expresó que por dicha afición es motivo de reconocimiento que un hombre tenga el valor de defender a una afición como la taurina”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad