Monday 05 de December de 2016
»Se economizó en algunas licitaciones, aclara Francisco Murillo 

Devolverán recursos de Prevención del Delito

Selene Lamas      18 Jan 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
El Centro Estatal de Prevención del Delito de Zacatecas regresará recursos a la Federación que se economizaron en el desarrollo del programa el año pasado y para el cual fueron aportados 60 millones de pesos.

Sin embargo, Francisco Murillo Ruiseco, director de la institución, dijo que no hubo ningún subejercicio y que el recurso que se reintegrará corresponde a obras y compras que en las licitaciones fueron adquiridas a un menor precio de lo que se les había etiquetado.

Comentó que aún se está contabilizando la cantidad que será regresada y que por estar etiquetada no se puede invertir en otros rubros.

Asimismo, el funcionario estatal expuso que las 91 acciones y las 22 obras que se programaron para los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo fueron concluidas con oportunidad, pese a que los recursos llegaron con dos meses y medio de retraso debido al proceso electoral.

Precisó que solo faltan por terminar el centro comunitario de la colonia La Minera, de la capital, que aún está en proceso de construcción y algunos talleres que no se pudieron desarrollar en diciembre debido a las fiestas.

Murillo Ruiseco también expuso que en los próximos días el Gobierno Federal definirá el mecanismo para evaluar el impacto del programa, aunque advirtió que este tipo de intervenciones generan resultados a mediano y largo plazo.

Destacó que en las próximas semanas se darán a conocer las reglas de operación del programa de Prevención del Delito y será hasta entonces cuando se defina cuánto recurso le corresponderá al estado para este ejercicio fiscal y si se incluirán más municipios, además de los tres del año pasado.

Recordó que este esquema tiene como finalidad disminuir los índices de violencia y delincuencia en los polígonos que se identifiquen con mayor riesgo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad