Friday 09 de December de 2016
»Sigue el PRI en busca de candidatos de unidad 

Devuelve Zacatecas $40 millones 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      8 Sep 2014 23:30:01

A- A A+

Compartir:
Está confirmado: el gobierno de Miguel Alonso devolverá, o ya devolvió a la Federación, 40 millones de pesos del presupuesto para infraestructura de 2013. En la Secretaría de la Función Pública de Guillermo Huizar voces enteradas minimizan el descalabro. Dicen que el estado estuvo en riesgo de regresar mil 500 millones. Y el saldo de 40 millones, después del esfuerzo que se hizo, resulta inocuo.

De pedacería
Además -explican los técnicos de la SFP- los 40 millones no son de una sola partida. Esto es, no se dejó de hacer ninguna obra grande. Los 40 millones fueron pedacería de aquí y de allá. Unos pesos de Seguridad Pública, otros de Salud, etcétera. Fueron también ahorros de obras que se hicieron a menor costo de lo estimado. En suma, fueron piquitos que no se podían juntar para darles un destino específico.

Cupo para todos
Con excepción de Fresnillo, donde Manuel Vázquez está prácticamente amarrado para presidir el comité del PRI, en los demás municipios aún se buscan candidatos de unidad. Miguel Alonso habría dicho a la dirigencia del PRI de Pepe Olvera y Judit Guerrero, así como a la delegada del CEN, Alejandra del Moral, que rechaza la unidad si esta implica excluir a grupos y expresiones legítimas del partido.

Conoce su negocio
En la cúpula del PRI existe confianza en que la renovación de los comités municipales sea tan tersa como la del comité directivo estatal. Tirios y troyanos reconocen el trabajo eficaz y el oficio político de la delegada del CEN, Alejandra del Moral. A pesar de su juventud -dicen- tiene talento suficiente para convencer a todos de que el diálogo y la negociación son las mejores herramientas para hacer política.

Buscan un tercero
En ese escenario, la renovación del comité del PRI en Zacatecas está en el aire. Lo único seguro es que Víctor Miranda quedó descartado. Y como Carlos Magno Lara genera mucho ruido entre la militancia -se le considera incondicional del exdirigente Abelardo Córdova, ahora delegado de la Sedatu-, sigue buscándose una fórmula que concilie intereses e integre a todas las expresiones del priísmo capitalino.

Compromiso ineludible

La mayoría de los invitados al cuarto informe del gobernador Miguel Alonso no supo por qué se adelantó la hora de la ceremonia. Originalmente la cita era al mediodía. Luego se avisó que se cambiaba a las 11 de la mañana. La razón fue que el presidente Enrique Peña invitó a los gobernadores a una comida en Los Pinos. Así pues, se modificó el horario para que los gobernadores pudieran viajar al DF y llegar a tiempo a su cita.

Charreada de postín
La plana mayor del Partido Verde: Carlos Puente y Tomás Torres, no estuvieron en la comida con Miguel Alonso, en el restaurante Arroyo, porque su equipo de charrería, Puente Verde, se enfrentó al del rancho Tres Potrillos de Vicente Fernández. El gobernador de Chiapas, Manuel Velazco, otra de las figuras pesadas que estuvieron en el informe, quería quedarse a la charreada. Se lo impidió el compromiso con Peña Nieto.

Habrá regaños
Muchas fallas tuvo el video que se presentó al final del cuarto informe de Miguel Alonso. La principal fue la desincronización entre voz e imagen. Aparecieron, entre otros, el presidente Peña Nieto y el general Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa. Y fue evidente que sus voces no coincidían con el movimiento de sus labios. “Alguien debe responder por esta burrada”, advirtieron en el equipo del gobernador.

Mano larga
En Sombrerete, hasta los más avezados chanchulleros están asombrados con la fama de mano larga que se han hecho la síndica Nancy Aguilera y su esposo Gustavo Nolasco -tapatío de mero Guadalajara-. La pareja -dícese- se birla las cuotas que pagan al PRD los funcionarios del gobierno de Juan Pablo Castañeda. Y trae a raya a los proveedores del municipio con el imperdonable diezmo.

Se ahorcó solito
Mario Román, exalcalde de Guadalupe, jura que jamás le pidió dinero prestado al constructor Eric Reyes. Y que fue este quien se arregló con los comités de obra para aportarles los dos millones de pesos que ahora reclama al municipio. El exhijo putativo de Samuel Herrera y José Narro dice que Reyes prestó el dinero porque quiso. “Él mismo se echó la soga al cuello”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad