Saturday 03 de December de 2016

 DGETI en el Foro de Media Superior

Rafael Sánchez Andrade      28 Apr 2014 00:24:48

A- A A+

Compartir:
﷯En el Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo en el Nivel de Educación Media Superior realizado en Aguascalientes, la subdirección de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en Zacatecas, participó con una ponencia en el eje 5, Gestión Escolar.

La ponencia se titula “Construyendo una Comunidad de Aprendizaje”, en cual todos los integrantes de los planteles, bajo el liderazgo de la subdirección de Enlace, ponen en práctica el trabajo colaborativo, el trabajo participativo, privilegiando la participación, las aportaciones, en torno a un mismo propósito que da respuesta a un problema común de los planteles en el Estado.

El argumento para realizar este proyecto fue “mejorar los resultados del nivel de logro académico de los alumnos de los CETis y CBTis en Zacatecas”.  Los resultados obtenidos en el logro académico de los alumnos de 6º semestre de los CETis y CBTis, durante la Prueba ENLACE, muestran una mejoría importante en el 2012, y en la Prueba ENLACE 2013 se alcanzó el primer lugar estatal en comunicación, sin embargo, aún se está lejos de los resultados obtenidos por los mejores CETis y CBTis a nivel nacional.

Este Modelo representa la gran oportunidad de aprender a trabajar en equipo, de sumar esfuerzos y voluntades en torno a un propósito común “mejorar el nivel de logro de los alumnos”, la experiencia nos indica que cuando los diferentes grupos logran encontrar un objetivo común y se les brinda la oportunidad de ser escuchados, de participar, de aportar sus conocimientos, su responsabilidad, su entusiasmo, entonces estaremos construyendo una “comunidad de aprendizaje”, el trabajar bajo este enfoque nos permitirá enfrentar y resolver cualquier problema que se presente al interior de un plantel o al interior de un subsistema estatal o nacional, es decir, nos facilitará la transformación de un centro educativo, bajo un nuevo enfoque de gestión escolar, una “comunidad de aprendizaje”. 

El modelo de intervención para mejorar el logro académico de los alumnos de 6º semestre, está sustentado en aprender de las mejores prácticas que a nivel nacional han realizado los CETis y CBTis, en sumar las acciones que no se han realizado, para fortalecer lo que se ha venido efectuando en cada uno de los 9 CETis y CBTis de la Entidad.

En la medida en la cual se comprometan los directores, subdirectores, jefes de departamento, coordinadores de programas, presidentes de academias estatales y locales de matemáticas y comunicación, docentes, personal del plantel y padres de familia, en esa medida se mejorará la calidad del servicio educativo que se proporciona a los alumnos y padres de familia y en esa medida se mejorará el nivel de logro académico de los alumnos.

En la página htpp://modeloeducativo.sep.gob.mx, se puede a acceder a los videos de las conferencias magistrales y de las ponencias que se han presentado en cada nivel educativo en los Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad