Thursday 08 de December de 2016

​Dialogarán presidentes de México y El Salvador sobre tema migratorio

Excélsior      20 Apr 2014 11:12:55

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibirá próximamente al mandatario electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para dialogar entre otros temas, sobre migración, informó el canciller del país centroamericano, Jaime Alfredo Miranda Flamenco.

En entrevista con Notimex, durante su reciente visita a México, el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador reconoció que la migración irregular de salvadoreños es un problema serio por los grandes riesgos a su integridad física.

De ahí que en la próxima reunión entre los presidentes será uno de los temas fundamentales, si bien “no es fácil”, porque se trata de un problema estructural, comentó.

Durante los últimos cinco años, El Salvador ha tratado de que la gente no migre y en ello ha comprometido la inversión social más grande de su historia.

En las zonas de más expulsión de migrantes, se han llevado a cabo proyectos de desarrollo para darle oportunidad de los salvadoreños de quedarse, en lugar de emigrar.

El canciller Miranda Flamenco confió en que el nuevo gobierno de su país (que inicia gestión en julio) y el gobierno de México, encontrarán salidas para atender este problema, mientras se trabaja para informar a los salvadoreños sobre su derecho a no migrar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad