Monday 05 de December de 2016

Días mágicos

Fernando Quijas Valdez      29 Aug 2014 23:24:40

A- A A+

Compartir:
La modelo ucraniana Tetyana Veryovkina es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
La modelo ucraniana Tetyana Veryovkina es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
A partir del 4 de septiembre inicia la Feria Nacional de Zacatecas 2014, esos días en los que tanto zacatecanos como visitantes disfrutan de los sabores, los olores, los sonidos y la magia de esta fiesta.

Los sabores de la cerveza fría que se entibia a unos minutos de que la compraste y que no pudiste beber a tu ritmo acostumbrado porque estás cantando las rolas del artista que se está presentando en el Teatro del Pueblo,  porque una horda de apasionadas adolescentes te aprietan en su paso por obtener un buen lugar para ver a su artista favorito o porque una pareja está baile y baile a tu alrededor y temes que en uno de esos pasitos mareadores te agarren con el vaso en la boca y te tiren la bebida en la cara.

Los olores de esa cerveza tibia que poco a poco se fue transformando durante su paso por el organismo de los miles de visitantes en ese tibio líquido amarillo que vierten sobre cualquier esquina que parezca cómoda y lejos de la vigilancia policiaca, adornan casi todas las ferias que hay en las diversas regiones del país, porque esto no solo pasa en Zacatecas.

Los sonidos de los vendedores que ofrecen su producto a un grupo de gente cuyo propósito no es realmente gastar su quincena en trastes o cobijas, sino en alcohol.

También está el ruido de los tamborazos que prenden a los paseantes que se quedaron echando fiesta y cuyo espíritu, adormilado por las cervezas tibias  y vendidas a sobreprecio, los hace moverse al ritmo de la tarola y el bombo cual frenético ritual para atraer a alguien del sexo opuesto en un llamado para el apareamiento.

La magia porque esta columna desaparece por unas semanas hasta que la máxima fiesta de los zacatecanos acabe y mis pies ya no duelan por haber bailado tanto. Nos vemos pronto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad