Tuesday 06 de December de 2016
»Acuden autoridades educativas y municipales 

Dicen adiós a las aulas cuatro profesores

Norma Bernal      15 Oct 2014 20:59:55

A- A A+

Compartir:
  • Los homenajeados Héctor Castillo, Laura Torres, María Guadalupe Barajas y Lucrecia Soto.  (Norma Bernal) Los homenajeados Héctor Castillo, Laura Torres, María Guadalupe Barajas y Lucrecia Soto. (Norma Bernal)
  • Durante el evento se presentaron números músicales.  (Norma Bernal) Durante el evento se presentaron números músicales. (Norma Bernal)
  • Con los bailables los alumnos agradecieron la dedicación de los maestros.  (Norma Bernal) Con los bailables los alumnos agradecieron la dedicación de los maestros. (Norma Bernal)
  • Autoridades educativas y del ayuntamiento llegaron al festejo de los docentes.  (Norma Bernal) Autoridades educativas y del ayuntamiento llegaron al festejo de los docentes. (Norma Bernal)
  • La familia de Héctor reconoció el esmero de su padre por su profesión.  (Norma Bernal) La familia de Héctor reconoció el esmero de su padre por su profesión. (Norma Bernal)
  • El profesor Héctor Castillo.  (Norma Bernal) El profesor Héctor Castillo. (Norma Bernal)
  • Laura Torres se jubiló como supervisora.  (Norma Bernal) Laura Torres se jubiló como supervisora. (Norma Bernal)
  • María Guadalupe Barragán trabajó 50 años.  (Norma Bernal) María Guadalupe Barragán trabajó 50 años. (Norma Bernal)
  • La maestra Lucrecia Soto.  (Norma Bernal) La maestra Lucrecia Soto. (Norma Bernal)
  • Cinthya recitó un poema. (Norma Bernal) Cinthya recitó un poema. (Norma Bernal)
  • Le llevaron un regalo a Héctor.  (Norma Bernal) Le llevaron un regalo a Héctor. (Norma Bernal)
  • José Manuel felicitó a su mamá por su trayectoria docente.  (Norma Bernal) José Manuel felicitó a su mamá por su trayectoria docente. (Norma Bernal)
  • Los seres queridos de Lucrecia la acompañaron. (Norma Bernal) Los seres queridos de Lucrecia la acompañaron. (Norma Bernal)
Imagen de


Después de años de entrega, dedicación y enseñanzas en el salón de clases, los maestros Guadalupe Barragán Rodríguez, Laura Torres Nava, Lucrecia Soto Vanegas y Héctor Castillo Tovar concluyeron con esa etapa de su vida al jubilarse.

Personal de la región 02 Estatal en coordinación con la jefatura del sector de primarias, realizó un homenaje a los docentes en el auditorio del Colegio Fresnillo.

Con una semblanza se reconoció la labor de cada uno de los profesores, quienes desde muy jóvenes se entregaron a la formación educativa de niños de diversas generaciones.

Héctor Castillo y Laura Torres se despidieron como supervisores de zona y Lucrecia como maestra de aula al cumplir 30 años de servicio, mientras que Lupita también salió de su salón de clases, pero después de 50 años.

Enseguida, se presentaron diversos bailables con la finalidad de hacer recordar a los maestros todas aquellas aventuras emprendidas durante su labor.

Un momento de gran nostalgia se vivió con la participación de Cinthya Pinedo Torres, quien exclamó la poesía Maestrito de Pueblo.

Los sentimientos se desbordaron cuando Pinedo Torres pronunció el párrafo final: “Anda, hijo mío, vete, vete ya, México espera tu esfuerzo; te espera el hombre ignorante y los niños macilentos, yo aquí me quedo esperando con orgullo verdadero, porque sé que cumplirás ser prestigiado maestro. Anda hijo mío vete ya, que si de momento muero, con orgullo gritaré: mi hijo es maistrito de pueblo”.

Los maestros fueron acompañados por sus familias, amigos y compañeros, además de las autoridades escolares como Francisco Lugo Hernández, jefe de la región 02 estatal; Guillermo Soto Lira coordinador estatal del Sindicato de maestros; María Gloria Aparicio, jefa del sector 04 de nivel primaria y Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del ayuntamiento.

Lugo Hernández le dedicó a cada profesor unas palabras haciéndoles saber lo importante que son y serán siempre, pues de ellos muchas veces dependió no solo la enseñanza de las letras, sino la comprensión de las mismas.

Al final, Saucedo Ortiz concluyó el evento con unas palabras de agradecimiento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad