Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Canta con sus hijos en el Teatro Fernando Calderón 

Dichosa, Flor Silvestre disfruta homenaje en su honor

Melina González      19 Jun 2014 00:01:15

A- A A+

Compartir:
  • Muy contenta, la actriz y cantante recibió un ramo de rosas y un reconocimiento de manos del gobernador. (César Chacón) Muy contenta, la actriz y cantante recibió un ramo de rosas y un reconocimiento de manos del gobernador. (César Chacón)
  • Eufórico, el público pidió más canciones a los Aguilar en el Teatro Calderón. (César Chacón) Eufórico, el público pidió más canciones a los Aguilar en el Teatro Calderón. (César Chacón)
  • Pepe Aguilar interpretó varios temas. (César Chacón) Pepe Aguilar interpretó varios temas. (César Chacón)
  • Marisela, hija de la homenajeada, cantó Árboles de la barranca. (César Chacón) Marisela, hija de la homenajeada, cantó Árboles de la barranca. (César Chacón)
  • Funcionarios de gobierno también asistieron. (César Chacón) Funcionarios de gobierno también asistieron. (César Chacón)
  • Carlos Peña, Araceli Guerrero y Cliserio del Real. (César Chacón) Carlos Peña, Araceli Guerrero y Cliserio del Real. (César Chacón)
  • Marlén, Ana Sofía y Óscar. (César Chacón) Marlén, Ana Sofía y Óscar. (César Chacón)
  • Gema Rogers y María Dávila. (César Chacón) Gema Rogers y María Dávila. (César Chacón)
Imagen de


Con más de 150 álbumes musicales en su haber, así como varias decenas de películas que la han inmortalizado, Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, recibió un reconocimiento de manos de Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado.

El amor eterno de Antonio Aguilar, con quien tuvo a Antonio hijo y Pepe, se presentó ante una eufórica audiencia que desde muy temprana hora se dio cita en el Teatro Calderón, que barrotó por completo.

Este homenaje forma parte de las actividades del primer Festival del Corrido Zacatecano, que se realiza para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Alonso Reyes expresó su admiración y respeto por la intérprete mexicana y agradeció su presencia en el evento.

Recordó que tanto ella como su esposo son hijos pródigos de Zacatecas y en nombre de los zacatecanos manifestó su cariño.

Hoy será el último día de actividades, por lo que a las 7 de la tarde se hará un homenaje a Ernesto Juárez Frías, quien además de haber publicado biografías de importantes personajes zacatecanos y haber pintado sus retratos, ha sido el gestor para que los restos de Beatriz González Ortega fueran trasladados al Mausoleo de las Personas Ilustres de La Bufa.

La sede es la Plaza Bicentenario, donde a las 8:30 de la noche será la presentación de Eric del Castillo, Rosy Arango y el Grupo Musical Zacatecas de Rubén Esparza.  

Mágica velada
Una espectacular y conmovedora noche vivieron cientos de zacatecanos en este homenaje, en el que sus hijos Pepe y Toño subieron al escenario a interpretar canciones como Acá entre nos y El Zacatecano; incluso, la pequeña y talentosa Ángela Aguilar, hija de Pepe, subió al escenario, deleitando a los asistentes que ni un solo minuto dejaron de corear y aplaudir.

Aunque Flor Silvestre permaneció sentada, interpretó magistralmente varias canciones, refrendando su lugar privilegiado dentro de la historia de la música vernácula en México.

Con notoria alegría y con lágrimas en los ojos, agradeció el cariño de los asistentes que en todo momento manifestaron su emoción por la presencia de la familia Aguilar.

Al término de cada canción, el público gritaba pidiendo más, a lo que la familia Aguilar accedía.

Incluso, Marisela Rubiales, hija de Flor Silvestre de su primer matrimonio, interpretó temas como Árboles de la barranca, lo que terminó de impregnar de un ambiente totalmente festivo al recinto.

La historia de amor
Previo al concierto, se proyectó un documental sobre la vida de Flor Silvestre y su relación con Antonio Aguilar, de quien dijo estar a la espera de reunirse con él.

El documental, que conmovio tanto a familiares como público asistente, relató mediante imágenes y entrevistas a la propia Flor y otros artistas como Angélica María, la intensa y feliz relación que Silvestre sostuvo con Antonio Aguilar, a quien, con lágrimas, llamó como el amor de su vida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad